Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 63 visitantes 19/10/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
28/12/2003 TOLKIEN Y LA CANCIÓN ESPAÑOLA
Martirio interpretando su cancion
Se ha presentado en la sede central de la Sociedad General de Autores y Ejecutables (SGAE) un doble CD conteniendo canciones interpretadas por grandes personalidades de la copla y similares, dedicadas al mundo de la Tierra Media, producido al alimón por Alejandro Sanz y José Luis Perales.

En este disco homenaje el numeroso público que siente pasión tanto por la obra de Tolkien como por la copla podrá encontrar el tronío de grandes voces como Ana Reverte, Juanita Reina, Isabel Pantoja (soberbia su sentida interpretación en "La piconera de Isengard"), Martirio (¿quién mejor que ella para cantar "El cautiverio de Gollum"?) y la pareja Ortega Cano - Rocío Jurado dando voz el dúo de Aragorn y Arwen. Pero en opinión de más de uno los momentos más sublimes los alcanzan el Píncipe Gitano con la rumba "There was Eru, the One, Who in Arda is called
Ilúvatar" cuyo pegadizo estribillo está íntegramente escrito en Quenya, el latín de los elfos, y los Gipsy Kings cantando una "suite" de 15 minutos con letra de Luis María Anson sobre la restauración monárquica de Arnor y Gondor que, cual Flandes y Valonia bajo la corona del Rey de los Belgas, se unen para ser gobernadas por la figura de Aragorn.

Además hay una edición especial para coleccionistas que incluye un DVD patrocinado por la SGAE con vídeos que tienen por objetivo sensibilizar al público sobre el daño que le hace a la industria la copia de CDs cuando no media un contrato que remunere adecuadamente a los propietarios de los derechos de autor, sean o no los que en puridad hayan compuesto los temas. El disco incorpora dos sistemas anticopia: Uno es el software experimental T-DDY que al detectar intentos de traspaso de los temas a MP3 o DIVX busca números de cuentas corrientes en discos duros y disquetes del PC en el que se intenta el "rippeo" y hace transferencias en su nombre a la cuenta corriente de la oficina que tiene la SGAE en Bruselas dedicada a actividades de "lobby". Más simple, el segundo es un simple pestillo dotado de un sistema de autodestrucción mediante ácido corrosivo que se activa a la menor sospecha de uso no autorizado.

La presentación corrió a cargo de José Manuel Parada, que dio una bonita charla al respecto: "Esta canción nuestra no sólo representa el sentir de España sino también el de la Tierra Media entera, aunque, eso sí, ¿qué más hubiesen querido los elfos, que tener a nuestro Paquito Clavel, como le vemos en el DVD, vestido de Tom Bombadil y cantando esa versión "Rhinestone-Mix" con esos samplings del "All my loving" de "Los Manolos"? ¿Y Manolo Escobar encima del caballo, espada en ristre, que se le abren las carnes a uno al oírle cantar "Que payo, yo soy montaraz y llevo sangre de reyes"? Por no hablar de cuando se arranca con su "¿Ay dónde estará el anillo?" Pero yo, de todas todas, me quedo con el vídeo de nuestro queridísimo Fary interpretando "Soy minero" con un pico, una pala y un martillo neumático, en las minas de Moria"

El producto ha tenido tal éxito que varias redes de compartición de ficheros ya han quedado desbordadas por las numerosas descargas de usuarios entusiastas.


Opina sobre esta noticia(1 Comentario)  
28/12/2003 EDITOR POR UN DIA
Que entre editores y escritores siempre ha habido tiranteces no se le escapa ni a los que piensan que Planeta, Tusquets y Seix-Barral son los nombres de las personas que escriben los libros que se venden en el Carrefour. Los primeros se quejan de tratar continuamente con un montón de vagos con la cabeza en las nubes incapaces de respetar un plazo y capaces de enviar a la ruina a la editorial más boyente con esos ramalazos de grandeza experimental q de cuando en cuando les vienen. Los otros sienten que sus creaciones literarias son vampirizadas por mercenarios desalmados que se enriquecen sin el menor escrúpulo editándolas de cualquier manera.

Para acercar ambos mundos, de la mano de la ONG "Amanecer Freak" surge la iniciativa "Editor por un día", que permitirá a escritores sentarse por un día en la silla de un editor y familiarizarse con su problemática.

Rodrigo Menéndez ya ha pasado por la experiencia y, presa del síndrome de Estocolmo, declara: "Es sorprendente el trabajo que cuesta editar lo que escribimos, lo poco currados que entregamos los manuscritos los escritores y lo complicado que es redactar un contrato que satisfaga a las dos partes" Ricardo Cabrerizo es más irónico: "La verdad es que es una experiencia que recomiendo: Qué subidón, cuando le echas en falta a un compañero del gremio las faltas de ortografía que ha cometido, lo sosos que son la trama y los personajes y le sueltas una lista de las novelas clásicas que se "parecen" a lo que él ha escrito y así intentas renegociar a la baja el contrato, con lo que le puedes intentar meter una nueva bacalada como la exclusividad de todo lo que vaya a publicar él y cualquier otro miembro de su familia en los próximos veinte años. También puedes meter a caso hecho aún más faltas de ortografía o palabrotas en las pruebas de imprenta, cambiarle el sexo a un protagonista ...
Curiosamente, la idea recíproca de sentar a un editor en el pupitre de un escritor no ha despertado el interés de ningún miembro de la clase editante española. Al contactar con varios de ellos nadie ha dado ninguna respuesta, pero ayer por la tarde vimos que por debajo de la puerta de la redacción habían deslizado un papelito que decía: "Los editores no vamos a ponernos en el papel de los escritores porque eso de estarse todo un día tocándose los huevos ya lo hacemos cuando llegan las vacaciones". Esta misma mañana nos hemos encontrado otro papelito que rezaba: "Si esos vampiros son editores es porque están frustrados por no haber llegado nunca a nada escribiendo, jaja". Por favor, en el futuro utilicen el buzón como los hombres que se visten por los pies.


Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 PILLANDO CACHO EN EUROPA
Portada de Pellucidar-1
Juan Lamberto de Huelva, Secretario de Estado de Cultura, Taxonomía y Pesca con Anzuelo ha declarado estar orgullosísimo de los numerosos premios que consiguen los escritores españoles del gremio, que no hacen más que poner picas en Flandes: "La verdad es que nunca pensamos en el Ministerio que nada bueno fuera a salir de esta panda de frikis, pero a lo tonto, a lo tonto, van a conseguir más medallas en un año que los atletas que enviamos a las Olimpiadas en cuatro, ¡y sin tener que pagarles becas ni primas ni montarles gimnasios! ¡Qué contenta está la ministra!"

Y no es para menos: al premio obtenido por Pontifex en la categoría de mejor revista sin grapas, concedido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cola de Contacto se acaba de unir el que le ha sido concedido a la misma revista por la Asociación Euro - Magrebí de Fabricantes de Azulejos a la mejor ilustración usando motivos geométricos.

En Sildavia un jurado compuesto por siete editores luxemburgueses le ha concedido a Daniel Martín el Premio a la Mejor Traducción del 202 por su trabajo vertiendo al español "Grimas de Luz" de Paul Bethe. "Pensaba que era un experimento lingüístico similar al Ulises de Joyce en el sentido de intentar recrear todo el flujo de conciencia de un ser humano - en este caso un repollo alienígena- rompiendo las barreras léxicas y gramaticales para dar forma a un nuevo lenguaje, capaz de dejar en nada los saltos al vacío de "Ambiente" y "La Naranja mecánica", pero hasta que no llevaba 200 páginas traducidas no me di cuenta de que lo que me habían pasado era la traducción al italiano que les había enviado mi colega Nicoletta Brunelleschi. Sin embargo, no por ello iba a parar el carro, así que seguí trabajando bajo los mismos parámetros y aquí estoy con este premio"

También las cuidadas ediciones españolas arrasan en el Continente: La Tertulia de Ilustradores de Liechtenstein ha concedido el codiciado "Pandero Dorado" al mejor trasero femenino aparecido en una portada a Pellucidar - I de Pulp Ediciones ("Ahora sabemos por qué les dicen "El Pulpo", afirmó en la nota de prensa el jurado

Y, para no ser menos, la vibrante actividad de los sitios españoles recibe aplauso: La asociación de sufridos Usuarios de ADSL ha distinguido a www.bivalvo.com como la Mejor web de chismes y cotilleo y ha considerado como El Rumor Más Descabellado Del Lustro el que apareció en esa misma web el 7 de Julio de 2000 y que decía que iban a ser capaces de hacer una película del Señor de los Anillos ... ¡sin sacar a Tom Bombadil!

En el apartado de foros y listas de correo ganó el premio a la Mejor bronca montada en un foro la que empezó en www.pasandoseloporelforo.es el 3 de Mayo de 2003 con la frase "Pues diréis lo que os dé la gana, pero donde esté un buen chiste de leperos que se quite todo lo de Asimov" y que terminó resolviéndose con un duelo a sable en el campo del honor.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han recordado que el importe de esos premios, ya sea en metálico o en especies no deja de estar sujeto a fiscalidad y que no se dudará en inspeccionar a todo aquel que haya recibido alguno y no lo haya declarado. Dadas las inmensas fortunas amasadas por más de uno el pánico se ha apoderado de editoriales enteras.


Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 VUELVE GIGAMESH
Periódicamente, los aficionados redescubren una revista llamada Gigamesh que, cual cometa Halley, aparece en el firmamento de la ciencia - ficción nacional para deleite de todos los entendidos que, boca a boca o leyendo en estudios históricos, han ido sabiendo de ella.
"Sí, la verdad es que su periodicidad no es muy satisfactoria del todo. Se me saltan las lágrimas cuando recuerdo que le pregunté a mi padre, en su lecho de muerte, que si quería algo y él me confesó: 'Sí, hijo, estaba esperando el nuevo número de Gigamesh, pero me temo que no llegarán verlo mis ojos ... entre eso y lo de que el Barça gane la liga llevo media vida esperando ...¿quién me mandaría suscribirme y sacarme el carnet de socio?' y, con un último estertor murió"
Gigamesh, cuyo nombre se basa en el conocido escritor anglo - asirio Isaac Gigamesh, desde sus humildes comienzos como boletín de la Asociación Española de Empresarios de Lucha Femenina en Bikini sobre Barro ha visto sucederse a Varias generaciones de directores. El cargo ha ido pasando de padres a hijos, como si se tratara de "Phantom, El Hombre Enmascarado", que han conducido con brazo firme la nave, publicando relatos y artículos acreedores de premios tales como el "Ignatius", el "CPU" y el "Pepe de Barro".
Aloysius Cuervo, propietario del emporio Gigamesh (un balneario, una fábrica de plastilina y 4 equipos de lucha femenina sobre barro, nata, sardinas en escabeche y fabada asturiana, respectivamente) se muestra tan satisfecho con la labor de Santiago de Juanes, su actual Jefe de Redacción, Maquetista, Linotipista, Traductor, Guillotinador, Encofrador, Revisor y Persianista Metálico que piensa hasta en sacar un siguiente número, Dios mediante: "Veo cansado a Santiago, pero sé que eso le va a hacer bien: Derrengar mola"


Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 AFICIONADOS SIN COMPLEJOS
Esto es lo que buscamos
Al Norte de Despeñaperros habrá muchos a los que no les suene el programa en Canal Sur TV de Jesús Quintero, "Ratones Coloraos", en el que han ido apareciendo personajes tan peculiares como esos dos señores, cuñados entre sí, que, si fueran peces tendrían más dientes de lo normal, pero al ser humanos tienen menos, un señor bajito que a veces salía vestido de mujer y que no decía "pues sí" sino "po cí" y un hombre con rizos que tenía tratos con extraterrestres y que llevaba una túnica de lamé que parecía el envoltorio de un polvorón, entre muchos otros. Pues parece haber encontrado un filón en los aficionados a la Fantasía, la CF y el Espanto. "Llevábamos meses pateándonos tabernas y psiquiátricos de Sevilla en busca de gente nueva, pero nadie daba la talla", confirma el propio "Loco de la Colina". "Pero conocimos a Nacho Torbe, una de las últimas estrellas del programa y le oimos la palabra freakie. Al principio pensábamos que se refería al inglés "free - kick", pero cuando conocimos a algunos de los que se refería

"Así que ya sabes, buscamos gente llamativa: si haces que tu mujer se meta en la cama con el peinado de la princesa Leia porque si no es así te sientes incapaz de cumplir como un machote o has juntado todas las figuritas del Mac Donalds de la Pattrullla - X o cualquier otra afición pasada de vueltas, no lo dudes y llama al 806 24 34 34, pero no en horario de emisión del programa, que es cuando lo tenemos como Teléfono de Aludidos"

Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 DESPIDIENDO A AZNAR
La Sociedad de Parodistas de Ciencia Ficción, Fantasía y Espanto reunida en Junta General (inicialmente se planeó que se celebrara en el polideportivo de Mendizorroza, después en el Salón de Actos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada para, finalmente y dado el número de asistentes, desarrollarse de manera festiva en el lavabo de señoras del mismo recinto) ha decidido despedir oficialmente a José María Aznar López, dado el gran número de chistes que se han podido hacer relacionando su apellido (el primero) con la saga de los Aznar de George H. White. Para los poco informados recordaremos que José María Aznar es un político encuadrado en las filas del Partido Popular, actualmente preside del Gobierno español y ha decidido no volver a optar a dicho cargo.

Su Sátrapa Mayor (el de la Sociedad, no el del Partido Popular), Gundemaro Padilla declaraba en el happening: "A nosotros eso de la política es que ni nos va ni nos viene, pero el juego que nos daba este hombre, presidente de gobierno, además, a la hora de hacer chistes con lo de la saga de los Aznar no nos lo va a dar ni ese Zapatero ni ese tal Rajoy. Hay un escritor por ahí que también se llama Llamazares, pero, como dice el CD con el blindaje anticopia de Alejandro Sanz, no es lo mismo (y además no es del mundillo). Le deseamos la mayor de las venturas donde quiera que vaya, pero le agradeceríamos que de cuando en cuando asomara la cara por los distintos medios y así podamos darle salida a todos los chistes que se nos han ido ocurriendo a lo largo de estos años"

"Hemos decidido celebrar su despedida de su cargo de Jefe de Gabinete, Primer Ministro o Presidente de la República Española o lo que sea exactamente, dadas sus buenas relaciones con el presidente de los U.S.A., lanzando al mercado el volumen paródico que lleva por título "La saga de los Bush" y que lleva por subtítulo "¡Anda que así vas a arreglar el mundo"

"Si a alguno de nuestros familiares le preocupa que ya no se nos ocurra ningún chiste ingenioso le tranquilizaremos diciéndole que de todas maneras, cuando andemos cortos de ideas siempre nos quedará la parodia en plan porno de títulos del mundillo. Es algo que nunca falla"

Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 «TU ES QUE DAS UNA GIRA POR ESTONIA Y ES QUE TE FORRAS, HIJA DE LA GRAN PUTA»
Ese fue el consejo que le dieron a Ernestina Campurcio en la última convención europea de Fantasía, Ciencia - Ficción y Filatelia y mira lo bien que le ha ido. Cada semana rellena su camioneta de obras de jóvenes autores de CF españoles traducidas al estonio, al checho o al ruso y las coloca por librerías, quioscos y colmados para saciar la voraz demanda del mercado estonio.

"Les mostré unas cuantas cosas de mis chicos y la respuesta no fue muy allá, pero fue decirles a los escritores que metieran toreros, banderilleros y chicas Almodóvar en sus historias y el panorama cambió como de la noche al día. La colección 'Tjpical Spanjenka' está vendiendo lo inaudito. Por ejemplo, Deogracias Palafrugell, que no se comió un rosco en España con su última novela, "La perversidad de los Repollos": Bastó cambiar la profesión del asesino en serie de perito agrónomo por la de taquillero del Santiago Bernabéu que ve entrenar todas las mañanas a David Beckham para que los compradores no esperen a que deje los ejemplares en la librería y se los venda directamente desde la camioneta"

Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 ARTISEX: UN NUEVO RUMBO
Adrián Diéguez y Ruy G Pardo, editores de la conocida revista, presentaron el nuevo número, en el que cambia su nombre por el de Artisex y la línea editorial da un giro de 2PiRadianes, en un acto desarrollado en un local tan frecuentado por el público masculino y tan poco por el femenino como es el "Showgrrrls".
"Hemos encontrado un agujero en el mercado español y vamos a meternos en él hasta las cachas. A partir de ahora a la CF, la F y el T vamos a añadirle la X"
"Con este número incorporamos el primer desplegable que llevará el título de 'Desnuda y freaky', que esperamos haga sentirse al sector femenino del fandom orgulloso de su sex-appeal"
"Pero lo principal de nuestra publicación es el aspecto literario y es ahí donde vamos a centrarnos: Ya está bien de historias en las que no hay ni un mísero polvete. Será la influencia de Asimov, pero la verdad es que los protagonistas arriman poco material. En El Señor de los Anillos, por ejemplo: Quitando el rollo sado-maso de Frodo y Sam que no es nada explícito, la verdad es que se folla bastante poco."
"Siempre hemos dicho que, en nuestra labor de editores, nosotros educamos a los autores... hemos decidido que a partir de ahora vamos a pervertirlos"
"La verdad es que hemos encontrado ciertas reticencias entre algunos de nuestros colaboradores. Recuerdo cuando le dije a uno de los más fieles que nos escribiera una versión nueva de un relato suyo en la que la protagonista comenzara el relato corriendo lasciva y desnuda de cintura para arriba por un prado de orquídeas, a continuación se desnudara también de cintura para abajo y se zambullera en una CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO CENSURADO Y, el muy carca fue y me dijo: "Tú lo que eres es un marrano". Hay que acabar con esos atavismos"


Opina sobre esta noticia(1 Comentario)  
28/12/2003 QUERIDO J.R.R
Portada del disco
Ana Belén, en el tiempo libre que le deja su promoción del canon sobre los CDs vírgenes, va a aprovechar el filón tolkieniano al igual que hace unos años lo hizo con el centenario de Federico García Lorca y cantará un disco homenaje bajo la diestra producción de su marido Víctor Manuel titulado "Querido J.R.R.". Chistopher Tolkien, al igual que la familia García Lorca en su día, está entusiasmado con el proyecto. "Es una gran responsablidad ser hijo de quien soy. Todos los días me llega correspondencia con propuestas similares, pero no toda me asegura el respeto hacia el legado de mi padre. Estoy aburrido de discutir con fans, roleros y demás gente que lo único que quiere es fabricar figuritas y demás merchandising detalles contractuales que ignoran bastante. Sin embargo, con esta gente, he quedado plenamente satisfecho de su rigor y profesionalidad a la hora de negociar derechos y tarifas. Qué diferencia"


Opina sobre esta noticia  
28/12/2003 ¿SADDAM HUSSEIN, UN FREAKY?
Ha causado sorpresa en el mundillo la noticia de que en un palacio de la familia Hussein apareciera un ejemplar de "El Ultimo Delirio", el éxito editorial de Andrezj Sarpkowsinky publicado por Biliópolisz, y que además se vieran colgando de los muros de numerosos palacios ilustraciones a lo Conan en las que musculosos guerreros desnudos de pecho para arriba rescataban de monstruosos horrores a ebúrneas doncellas que también llevaban al aire sus ebúrneos encantos.

Se rumorea que esto es parte de un plan para que los editores españoles también puedan meter mano en alguno de los jugosos contratos relacionados con la reconstrucción de Irak: En los mentideros se afirma que Editorial Santillana va a imprimir los libros de texto de la materia de "Trabajos Manuales y Formación Pretecnológica". Por otra parte, se dice que, para promover el papel de la mujer en la sociedad iraquí el Gobierno Británico ha incluido "El Diario de Bridget Jones" dentro de las lecturas obligatorias para la Enseñanza Media y que el español, en contrapartida, habría metido con calzador la novela "Nosotras que nos queremos tanto", de Lucía Echeverría y para la Enseñanza Infantil se enviarían 600.000 ejemplares de "Erase una vez: los mejores cuentos infantiles prorrogados por Ana Botella".

En la web dedicada a la literatura satánica www.luciferdark.com (se nos han adelantado, los muy ...), le preguntaron a Ruy G Pardo: "¿Es verdad que usted ha arriesgado su vida, cruzando las líneas enemigas para dejar ahí el ejemplar, y conseguir publicidad gratuita? ¿O no será que, aprovechando sus contactos en el cuerpo diplomático, usted ha decidido intoxicar a la prensa con una noticia falaz? Responda, por Belcebú" La respuesta fue la siguiente: "Cuando uno lleva la edición en la sangre es capaz de cualquier cosa, pero eso es un rumor falso de toda falsedad: el que haya aparecido allí uno de los libros que edito demuestra que los mandatarios baazistas, aún siendo malos y con bigote, han reconocido la calidad del producto que ha trasvasado fronteras y bloqueos. Pero no hay calidad sólo en el libro de Wachowsky ... también la hay en la novela del inglés Ñ. Harris Johnson que acabo de sacar: "Gas" (que forma junto con "Agua", "Comunidad" y "Teléfono" la tetralogía conocida como "El Ciclo de los Recibos"). Por
Rumores sin confirmar indican que Humbert Pouxades, editor de La Ferretería de Ideas, está sometiendo a entrenamiento marine a todo su equipo de marketing para que dejen en zonas de conflicto ejemplares de novelas de von Lustbader.

Opina sobre esta noticia(1 Comentario)  

Noticias elaboradas por Francisco Fernandez Miser y Javier Romero
28 de Diciembre de 2002

Recomienda esta página a un amigo