Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 92 visitantes 21/5/2013
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
28/12/2011 Merkel y la AEFCFT

La crisis financiera que recorre Europa no afecta sólo a empresas y administraciones, sino que también supone problemas para el "tercer sector". Así, los bonos que emitía la antaño todopoderosa sociedad polaca de ciencia ficción han perdido todo su atractivo en el mercado de futuros de Frankurt y más de un asociado que pensaba jubilarse antes de tiempo se va a quedar con las ganas. En cuanto a la española, parece que las exigencias de austeridad se quedarán por un tiempo y que la época dorada en que las cigalas, los centollos y los cabrachos corrían por las convenciones no volverá en unos cuantos años.


La preocupación por el estado de las cuentas de la AEFCF y T ha llegado a Berlín y desde la cancillería alemana se decidió transmitir a la "alocada e inconsciente" cúpula de la misma la necesidad de realizar profundos recortes que aseguren su viabilidad futura. Ni corta ni perezosa, la mismísima Frau Merkel hizo una llamada telefónica el viernes pasado para llenar de miedo el corazón de los culpables, con tan mala fortuna que, en vez de ponerse en contacto con Indalecio Blanco Martínez, sumo tesorero de la Asociación y reconocido experto en finanzas y en tratar con las altas instancias comunitarias, llamó a la casa en GRANADA de un antiguo presidente de la misma, Victor Miguel Garrido que, al oir una voz que le hablaba en alemán desde la distancia se asustó pensando que estaba siendo víctima o de una inocentada o de un atrevido juego erótico.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Conversaciones en la cumbre
Siguiendo el ejemplo del Banco Sabadell, que ha esponsorizado charlas entre personalidades de la ciencia y de la cultura, como el rockero Loquillo y el diplomático Inocencio Arias o el psiquiatra Luis Rojas Marcos y la cantaora natural de GRANADA Estrella Morente, hija del cantaor desaparecido hace un año y también natural de GRANADA Enrique Morente, la Caixa de Pollença ha organizado unas charlas ante el público presente en el Palacio de Congresos de la misma localidad. La sesión inaugural corrió a cargo de Eduard Punyets, conocido divulgador centífrico, y el editor y librero barcelonés Alejandro Corbacho, que también cursó estudios centífricos en su día, ante el entusiasmo de las masas enfervorizadas que arrojaron bragas y filetes de merluza a los dos charlistas.

El interés de Punyets era, además de dilucidar la influencia efectiva del pan de molde en el aficionado medio a la fantasía histórica y su relación con el "pan de lembas" que aparecía en el Señor de los Anillos, estudiar los complejos mecanismos neuronales que intervienen en el frikismo y la posible asimilación de la actividad cerebral entre el dependiente y el comprador que acude a una librería especializada. "Bueno, si yo me basara en que mi clientela tiene algún rastro de actividad cerebral hace mucho que habría cerrado la tienda y me estaría dedicando a vender botijos", afirmó Corbacho. "Ten en cuenta que si por su cerebro pasara un mínimo de corriente eléctrica se dedicarían a leer la ´Encyclopaedia Britannica´ y no a pintar mostruitos de Warhammer"

Tras la sesión del primer día el rating de la caja ha caído al nivel del "bono basura" y se teme su intervención por el FROB.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Un editor rechaza una novela de zombis
Raul Giménez del Halcón, propietario de la corporación mediática "Grupo Aserejec", en un gesto valiente que le honra, ha decidido rechazar un manuscrito original para su publicación: "Bueno, ni era manuscrito porque venía a ordenador ni era original porque era lo mismo de siempre con gente cayéndosele la cara a pedazos ni, desde luego, es para su publicación porque los elevados estándares de calidad que mantengo me impiden lanzar al mercado según qué libros. Una cosa es que la gente se lance a por los libros de zombies como los marranos en una cochiquera y otra cosa es que yo me prostituya en busca del dinero fácil. Desde mi editorial siempre he apostado por el dinero difícil, así que prefiero centrarme en mis novelas de extraterrestres con problemas de autoestima"

Desde la asociación española de escritores de terror "Berenjenas en la alacena", sin embargo, se ha acogido con preocupación la noticia: "Se empieza rechazando las novelas de zombis y se acaba por no publicar historias de hombres lobos, vampiros y hombres del saco. Nos negamos a pensar que los únicos que tengan asegurada la publicación sean los que escriben historias de la saga de los Aznar"
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 «La saga de Kim-Jong», próximo lanzamiento editorial en el «mercado» norcoreano

Se ha firmado en la Embajada de Corea del Norte el contrato por el que "Saliente", la empresa propiedad de Pablo Garrido Burgos, se compromete a editar una serie de novelas protagonizadas por miembros de la dinastía gobernante del país asiático. Los autores de las nuevas novelas serán los entusiastas seguidores de la clásica serie "La saga de los Aznar" que planean darle un enfoque nuevo a la vieja saga, adaptándola a los tiempos modernos y a su nuevo "target": "Para mis autores va a ser todo un reto renunciar a incorporar personajes  femeninos pero, por otra parte, los principios del colectivismo que fomentará la nueva serie son perfectamente compatibles con lo que han mamado en la serie clásica", afirma el editor.


Como enlace con la editorial y encargado de la supervisión de los textos actuará el agregado comercial de la embajada, Jonzz-Jong-Fui. "Cuando vimos los 18 euros que cobraba por las reediciones de ´La saga de los Aznar´ pensamos que el editor era un sucio capitalista explotador pero, tras comprobar sus credenciales ideológicas y ver que es más rojo que un coche de bomberos, nos hemos quedado bastante tranquilos"


La producción de nuevas capítulos marcha viento en popa ya que, según ha podido saber esta web, se están aprovechando algunos episodios que se prepararon para el proyecto que se canceló y que tenía por nombre "La saga de los Gadaffi"


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Gran revuelo por el libro que promete curar el frikismo

El libro del psicólogo Bertrand Wertham que lleva por título "Yo puedo curar tu frikismo" y que destila perlas como "No avergüences más a tus familiares haciendo el ridículo con el cosplay" y "Ya tienes los huevos muy negros como para seguir leyendo dragonadas" ha generado una enorme polvareda. Tan es así que sido considerado como "un insulto a todos los que sienten el placer de la lectura o visionado o audición o colección o mera adquisición inconsciente e irracional de obras de ficción" en un manifiesto que lleva por título "Me va a curar tu puta madre" escrito por Alejandro Corbacho, Lucio G Pardo y Miquel Tarragó, capitostes de los grandes emporios del tema en España que temen que la gente deje de acudir a sus negocios y se gaste el dinero en entidades con una mayor respeto por parte de la sociedad como son La Tienda del Bernabéu, La Botiga del Barça, etc


Aún está a la venta en cadenas de tiendas como La Caca del Libro y Anorma pero puede que por poco tiempo si se extiende el ejemplo de Lagranpea, cuyo jefe de ventas Ekaitz Ortigosa ha decidido retirar el libro de las tiendas por miedo a recibir una pedrada en un escaparate.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Clausurada con gran éxito de crítica y público la exposición fotográfica «Penes del fandom»

La conocida fotógrafa renana Landelina Morgenthau, conocida por sus series de retratos desnudos de albañiles, jugadores de hockey sobre patines y taxidermistas que acabaron siendo expuestas en el Museum Of Modern Art de Nueva York (MOMA), tuvo un primer contacto con la realidad del fandom hispano cuando entró por error en una librería especializada en comics de Bilbao pensando que allí hacían fotocopias mientras preparaba su exposición para el Museo Guggenheim de Bilbao de fotos de miembros desnudos de aizkolaris (cortadores de troncos) y harrijasotzailes (levantadores de piedra)


Fascinada (se nos escapa el porqué) por la gente que allí conoció, decidió que el que al fan medio se le considere una persona básicamente cerebral es un error, por lo que decidió retratar al aficionado centrándose en una parte de la anatomía que no abunda en las fotos de grupo que se hacen en las convenciones de género.


Sin entrar en consideraciones sobre tonalidades, vellosidad y sin la menor intención de atizar rivalidades regionales, la propuesta artística de Morgenthau no puede sino definirse como rompedora, aunque determinados críticos conservadores la despachen con un despectivo "Penes: Visto uno, vistos todos"


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Okupada la libreria «Sigamesh»
Un momento del asalto

Tras unas polémicas declaraciones del dueño de la misma en el canal de televisión InterEconomía, varias de personas adscritas ideológicamente al movimiento 15-M y ataviadas con caretas de Guy Fawkes (es decir, las de V de Vendetta) se han hecho fuertes en la librería barcelonesa y se están leyendo  todos los tebeos que encuentran. Para las 10 de la mañana, después de un par de partiditas de Munchkin para ir calentando el ambiente hay programada una asamblea sobre qué hacer con el sector editorial de una duración prevista de 5 horas y se teme que sigan otras similares con temáticas copiadas de las convenciones de género.

El librero ya ha avisado a la Guardia Urbana barcelonesa que enviará de aquí al jueves que viene un escuadrón de élite de "Tintín Macutes" para poner fin a este atropello contra la propiedad privada en un asalto que se promete épico cuyos derechos para la gran pantalla ya ha adquirido Oliver Stone (para disgusto de parte del sector gafapasta del fandom, que prefería a Gus Van Sant): el papel de Alejandro Corbacho parece que ya está adjudicado Ian Mc Kellen, que se frota las manos pensando en la posibilidad de Oscar: "Un papel más grande que la vida", ha afirmado en su Tuister


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Problemas en la traducción de la última entrega de «Juego de Trinos»
La modelo y la traductora

Según fuentes generalmente bien informadas el motivo de que estas Navidades no haya sido posible regalarles a los fans de la popular saga que en su día hicieron francés en el bachillerato la última entrega sería la negativa de la traductora de los cuatro primeros tomos a seguir participando en el proyecto. Al igual que la actriz Lisa Nolan que se negó a rodar una escena de desnudo sin la protección de los adhesivos tapa-pezones en la adaptación a televisión, el alto voltaje sexual de algunos momentos de la historia ha sido mayor del que ha podido soportar Caterina Vaciá que, escandalizada, habría decidido sacrificar los jugosos honorarios a su dignidad como traductora.



Sin embargo, hay quien piensa que esta filtración es un montaje del propio editor que piensa alimentar el morbo de los aficionados prometiendo más de lo que realmente hay y que en realidad no todo el monte es orégano, dado su historial manipulador del fandom.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 Amazon compra Cyberdark
La librería virtual Amazon.es que ha abierto hace poco su sucursal española con gran éxito y aceptación ha absorbido a la librería especializada cyberdark.net, tras comprobar, que a pesar del éxito de su lanzamiento y la buena marcha de las ventas, dentro de su oferta el apartado relativo a la literatura fantástica no acababa de alcanzar los números de otros departamentos. Tras analizar el mercado en busca de una explicación, y la solucion a dicho agujero en sus ventas decidieron comprar la conocida libreria especializada cyberdark.net, responsable, según portavoces de la compañía estadounidense, de dicho agujero. Así que realizaron a su propietario ?una oferta que no pudo rechazar? para adquirir  la pequeña librería independiente. Este, a su vez, ha anunciado que una vez que gracias a dicho acuerdo tenia resuelta la vida, y que podría dedicarles el tiempo que merecian, estaba estudiando volver a abrir los foros que hicieron celebre a dicha librería.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2011 R.A. Salvatore finalizará Cancion de hielo y fuego.
Así lo ha anunciado George R.R. Martin en su blog. En un escueto comunicado el autor norteamericano ha explicado a sus fans que esta cansado de la serie y que ha ganado ya tanto dinero con ella que puede permitirse el lujo de dedicarse a lo que de verdad le apetece , es decir, ver fútbol americano, y escribir nuevas historias de Tuf, y que por lo tanto ha decidido buscar a un autor que termine la serie en los tiempos que le exigen sus acuerdos con las editoriales y productoras televisivas. El elegido ha sido el prolífico R.A. Salvatore que se ha comprometido a terminar las entregas restantes en los plazos establecidos y, por supuesto, abstenerse de introducir elfos oscuros en los títulos que quedan de la saga.
Opina sobre esta noticia(2 Comentarios)  URL Permanente
Noticias elaboradas por Francisco Fernández Miser y Javier Romero Aranda
28 de Diciembre de 2010

Recomienda esta página a un amigo