Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 28 visitantes 17/12/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
28/12/2016 STARDUSTCF TAMPOCO SOBREVIVIRÁ AL 2016
Firmado D. E. P. (que diría Mariló)

El otro jueves, viniendo de vuelta en un vuelo transoceánico de Oceanic Airlines tras resolver unos asuntillos en las Bahamas la cruda verdad se nos hizo evidente. ¿Qué necesidad hay de un viejo veterano de las guerras fandomíticas como es StardustCF en el mundo del Rubius, youtubers y vloggers? ¿En este mundo de los "sad puppies" y los novelistas chinos que ganan Premios Hugo? ¿En este mundo de niñatos cansinos que dan la murga para que te compres su novelucha de 104 páginas en Amazon? Vamos, hombre ... Que te la acepte una editorial si tan buena es, leche.

Por eso, StardustCF se reitera a sus cuarteles de invierno, a disfrutar de un merecido descanso entre huríes vestidas con el bikini de la princesa Leia, siguiendo el reposado camino de los pocos sabios que en el mundo han sido. Se acabó la presión de estar al filo de la noticia.

No, no os pongáis tristones ni hagáis pucheros ni empezar ahora con pamplinas de "Siempre se van los mejores". ¿Cómo no vamos a irnos los mejores, si les dais los Ignotus a otros? Habernos votado a mejor web en los Premios Ignotus pero haciéndonos ganar, que hay ver la cara de gilipollas que se le queda a uno cuando gana otro después de que le hayan dicho "que sí, que sí, que este año te toca a ti, que me lo ha dicho mi cuñado mi que lleva este año el estropajo de los Ignotus".

Que no, ni poniéndoos de rodillas. No es No, qué puñetas. Pero qué bien que nos vamos a quedar.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2016 «ROGUE ONE»: TIQUISMIQUIS Y MIJITICAS
Las magdalena de El Bizkotxo del botxo

El estreno de la última película de Star Wars (en realidad y atendiendo al orden cronológico de los acontecimientos, que, como todos deberíamos saber son ficticios y salen de la mente de unas cuantas personas y son revisados por aún muchas personas más, con el fin último del enriquecimiento de ni sabemos cuántos otros, sería la post-tercera y la ante-cuarta), titulada "Rogue One" ha dado oportunidad a docenas de aficionados autoproclamados guardianes de la esencia de StarWars a llenar Twitter, Facebook y varias redes sociales más de comentarios poniéndole pegas a esta entrega.

Para reconocer el trabajo enciclopédico de alguno de esos comentaristas tan bizantinos (y bizarrinos) los miembros de la Tertulia bilbaína han decidido leerse todos los tuits que llevaban el hashtag #LucasAsíNo, #RogueOneNoenmiNombre o #HastaLuegoLucas y, tras una ardua deliberación, premiar con un bono para magdalenas por todo un año en la croissantería easonense "El Bizkotxo del botxo" a la tuitera IzaskungFu que inundó desde dos semanas antes del estreno la red social con comentarios sobre detalles bastantes nimios e irrelevantes a juicio de los tertulianos. La ganadora tendrá derecho a ostentar el premio a la (o él) "Tikismikis del año del Norte Peninsular" con escarapela de plata y morriones de mimbre para orgullo de ella (y risión de su marido, que la vio entrar en casa ataviada de esa guisa y de tal ataque de risa que le dio su señora lo castigó cinco días seguidos a dormir en el sofá).

Unos cuantos kilómetros más al sur, el colectivo granadino - y - jiennense de frikis de StarWars, que se podría inscribir en el extremo del eje de los moderados o pragmáticos frente al extremo de los inmovilistas que rechazan el desarrollo de cualquier historia nueva a partir de las tres "canónicas" no ha querido ser menos y ha dado el premio "Mijiticas del Fandom" justamente a catorce miembros del otro extremo del eje, los cuales se lo han tomado francamente mal y les han mandado al dormitorio sin postre. Qué se le va a hacer.

Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2016 EL DOCTOR AMOR DEL FANDOM ARRASA CON SU CANAL EN YOUTUBE
Gerardo Manzanero en uno de sus videos

En el fandom cienciaficcionero como a alguien se le ocurra citar de manera equivocada la constante de la gravitación universal se le pueden echar encima en las listas de correo. Sin embargo, la ignorancia de las formas y maneras de mantener una relación amorosa está mucho mejor vista e ir por la vida a lo Doctor House es una acttud hasta admirada por más de uno. (Curiosamente, entre los aficionados a la música pop, que dedican todo el santo día a oir canciones que le dan vueltas al tema de las relaciones sentimentales también hay una cantidad notable de personas en absoluto equipadas mentalmente para mantener una relación por más de unas pocas semanas).

Gerardo Manzanero era un joven aficionado a Star Trek que, acabados sus estudios universitarios de Medicina, se matriculó en un master de sexología haciéndose una idea equivocada del provecho que podría sacarle al conocimiento obtenido y muy en particular del contenido de las prácticas en grupo o de dos en dos. Aunque las prácticas no pasaron de visionar en grupo la serie "Masters of Sex" y luego hacer un comentario de texto por parejas (y además le tocó hacerla con una señora felizmente casada de 54 años), la sorpresa llegó cuando tuvo acceso al material dedicado a las relaciones de pareja y súbitamente comprendió la tan pobre educación en los sentimientos que le queda al aficionado medio a la fantaciencia tras dedicar horas y horas de su vida a leer y visionar obras de este género. (Muy en particular se avergüenza de tantos trekkies, generalmente varones, que intentan aplicar la lógica vulcaniana al proceso de seducción/emparejamiento y ven que no dan pie con bola. De los aficionados al terror, que van dando sustos por la vida a sus pobres cónyuges, ya mejor ni hablar).

Por ello, decidió resumir los conocimientos adquiridos en el máster y en la clínica sexológica en la que comenzó a trabajar en vídeos que fue subiendo a Youtube para que tanto friki desorientado en el trato con el sexo opuesto saque un poco menos de sus casillas a la pareja. Aderezados con citas de series de televisión y novelas de género, sus vídeos se han hecho enormemente populares y, como buen youtuber ya tiene listo un libro de ochenta paginitas que promete venderse como churros en los Carrefour de toda España.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2016 LENCERIA FINA, FINA PARA FANS DE STAR TREK Y STAR WARS

De toda la vida, y al igual que el tiffoso de un equipo de fútbol o el fan de un grupo de "heavy meal", el aficionado a las dos grandes sagas ha podido cubrirse el pecho con imágenes relacionadas con su pasión. Curiosamente, la oferta para cubrirse las piernas es bastante más reducida, probablemente porque es complicado ajustar en una pernera el rostro de Spock o el casco de un storm trooper imperial. En lo que se refiere a las partes pudendas, la oferta no es mucho más amplia y poco más allá de calzoncillos boxer con la cara de Darth Vader se podía encontrar unos años atrás.

Una notable excepción fue la apuesta que llevó a finales de los noventa la marca de corsetería polaca PMiBIC (Polskie Majtki i Biustonosze Industrial Company: Compañía Industrial Polaca de Bragas y Sujetadores) cuya nueva presidenta Beata Kannallezska aprovechó una subvención de la Unión Europea orientada a la renovación del tejido industrial de los PECO (Países de Europa Central y Oriental, no confundir con el duo de musica melodica español de fines de los 70) para lanzar por fin una colección de ropa íntima que no consistiese en un modelo único de color carne, que sustituía los lunares de modelos anteriores por dibujitos de la Estrella de la Muerte. Tan elevados eran los estándares de resistencia y durabilidad de la colección que la leyenda cuenta cómo una militar polaca destinada en Afganistan que quedó aislada y sin munición rechazó ella sola una ofensiva de talibanes quitándose su sujetador de marca PMiBIC, cargando en cada una de las copas hasta seis guijarros y lanzándolos contra el enemigo cual si de una honda se tratara.

Afortunadamente, prestigiosísimas firmas de países con tanta tradición en el campo de la lencería como son Francia e Italia han desembarcado también en ese terreno y ya es posible comprar ligueros, picardías y corsés que utilizan como motivos androides de protocolo, wookies, klingons e insignias de la Federación.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2016 TALLER DE CORRECCION PARA ESCRITORES
Manuel Rivas impartirá el módulo de defensa personal para escritores

En Valencia, bajo la dirección de Angeles Padua, experta en labores editoriales, los fines de semana que iban de Pascuas a Ramos ha tenido lugar una actividad titulada "Taller de Corrección para Escritores" cuyo objetivo no es que los aspirantes a novelista pongan las comas en su sitio o que entiendan las anotaciones y sugerencias de todos los implicados en la edición de su obra maestra, sino que aprendan a comportarse como personas civilizadas en el trato con editores, libreros y lectores durante las presentaciones editoriales, las entregas de premios, las firmas de ejemplares o las "vernissages literarias".

Viendo la película "El editor de libros", que retrata la relación entre el editor Max Perkins (Colin Firth) y el escritor Thomas Wolfe (Jude Law), capaz este último de sacar de quicio al editor más templado (y a su colega Scott Fitzgerald y a la mujer de éste, Zelda, que acaba de salir del psiquiátrico y anda delicada de los nervios) Angeles Padua vio clara la necesidad de que los escritores empiecen a comportarse como adultos y no le amarguen la existencia al resto de los participantes en el proceso editorial con rabietas o paranoias que piensan justificadas simplemente por su genio creativo.

El curso ha tenido una aceptación bastante positiva en cuanto al número de participantes aunque, revisando los cuestionarios de satisfacción de los matriculados había una sugerencia que se repetía una y otra vez: más de uno, más de dos y más de tres inscritos querían tener también sus momentos de malote a lo Hemingway (el cual también sale en la película interpretado por el actor Dominic West, especializado desde que salió en "The Wire" en hacer papeles de "pichabrava") o de autor maldito a lo Rimbaud. Dadas las concluyentes estadísticas que indican que las posibilidades de éxito comercial de una novela aumentan si en la solapa el autor da muestras de conductas de este tipo, no ha habido más remedio que programar un "Taller de incorrección para escritores" en el que se trabajarán clásicos tales como "Asesinato en la convención" de Asimov y "Aviesas intenciones" de Fernando Aramburu, se detripará la reciente novela de Prada "Mirlo blanco, corazón negro", se estudiarán los grandes momentos de bronca entre Quevedo y Góngora y se beberá absenta.

Como era de esperar, las listas de espera para el segundo taller ya dan como para cinco ediciones más.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2016 NOSTALGIA OCHENTERA
El OT de la época
Cualquier chaval que entre en la categoría de "millenial" debe estar preguntándose a que viene tanta pasión por la década de los ochenta con "Stranger Things", grupos de revival de "Dire Straits" y "Wham!" y coetáneos y tanto "synthpop" con imágenes en tonos magenta y cyan y efectos de aerógrafo. El motivo del interés por esta época no hay que buscarlo en los movimientos estéticos del momento (los calentadores, los pantalones "fuseau" y las hombreras se bastan y se sobran para espantar al más pintado) o en la particular configuración geopolítica de la época (por mucho miedo que nos dé el terrorismo yihadista, no da tanto susto como dos superpotencias nucleares capaces de extinguir la vida humana del planeta veinticinco veces) sino en ese franja de edad en la que está por la gente que tiene ya cuarenta tacos y le ha dado tiempo de adquirir un nivel adquisitivo medio o ha llegado a un nivel decisorio importante en el terreno de la producción audovisual (aunque para llegar a la cúspide como JJ Abrams, Peter Jackson o Guillermo del Toro ya hay que estar en la cincuentena).

Aunque en los propios länder que pertenecieron a la antigua Alemania del Este no deja de haber cierta nostalgia morbosa por los tiempos de la DDR que en cierta medida explotó la película "Goodbye Lenin", hay un grupo de "ossies" escandalizados de que a la gente le guste aquella época que retrata de manera menos amable "La vida de los otros". Para ello, han montado un parque temático "con la sana intención de escarmentar a tanto tonto que echa de menos los asquerosos ochenta y que dice que con Honecker se vivía mejor" en el que los asistentes pueden disfrutar (entendiendo en un sentido muy amplio la palabra "disfrutar") de televisiones Telefunken en blanco y negro que obligan a levantarse (nada de mando a distancia) para cambiar el UHF por el VHF y así alternar entre discursos orientados a la juventud emitidos por miembros del Partido (el lector atento ya se imaginará de qué partido), recitales de poesía de hermanamiento con miembros de otras Juventudes Comunistas de todo el mundo y dibujos animados procedentes de la también pasada Checoslovaquia. Más de uno se ha visto obligado a terminar el "paquete de experiencia" antes de tiempo y se ha lanzado a toda prisa hacia el Burger King más cercano a meterse entre pecho y espalda un "Happy Meal" y a abrazar alborozado los tres muñequitos de Transformers que venían adjuntos.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
Noticias elaboradas por Francisco Fernández Miser
28 de Diciembre de 2015

Recomienda esta pgina a un amigo