Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 70 visitantes 3/9/2010
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ULTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS COMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
RECOMIENDANOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en
Puedes sindicar nuestras noticias
Subscribe with Bloglines
Add to Google
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust




Afiliate a la AEFCFT



    NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
    9/12/2006 Comunicado de la Editorial Berenice sobre la HispaCon de Cordoba

    Editorial Berenice lamenta comunicar que debido a temas ajenos a su voluntad se ve obligada a renunciar a la organización de la HISPACON 2006.
    El motivo de la suspensión no es otro que la falta de medios económicos puesto que los compromisos alcanzados entre la organización y diversas instituciones se han visto mermados -en el caso del patrocinador principal- a apenas un 10% de la cantidad presupuestada.
    Editorial Berenice presenta sus más sinceras disculpas a todas aquellas asociaciones, editoriales y autores, invitados y particulares que desearan asistir a la HISPACON por la tardanza en la publicación del presente comunicado, pero la voluntad e ilusión de la editorial de celebrar el acontecimiento nos ha motivado a agotar todas las vías de negociación hasta el último momento.
    Asimismo, rogamos a las instituciones, centros y entidades cordobesas comprometidas con el proyecto entiendan que un evento de estas características no puede celebrarse sin un fuerte apoyo económico y que, de otro modo, se ensombrecería el prestigioso currículum de la HISPACON.


    Cordialmente,
    Silvia Muñoz Jiménez
    Directora de Comunicación. Editorial Berenice

    Comentarios
    ¿Invitados? ¿Qué invitados?



    Publicado por: el día 9/12/2006 a las 21:36:37
    Hay que tener mucho rostro para emitir este comunicado, sobre todo cuando ya se han organizado anteriormente Hispacones con cuatro duros...
    Publicado por: Lastre el día 13/9/2006 a las 12:04:27
    ¿Quién quiere una hispacón, a ese precio? Si hay ese grupo de falsos adoradores de la hispacón, falsos porque no están haciendo nada por una hispacón en condiciones, sólo criticar a quienes lo intentan, que sólo se dedican a manipular la información que han obtenido, y en lugar de hacer alguna aportación positiva se dedican a no dejar títere con cabeza.



    Aqui tenemos mucha gente que quiere incluir en el marco de nuestro festival de fantasía y ci-fi los actos propios de una hispacón. Hace relativamente poco tiempo que hemos "fichado" para nuestra organización a auténticos fandomitas del mundo de la ci-fi, gente muy culta y muy entregada y que sabe lo que quiere, pero los que hasta ahora habíamos trabajado en ello somos más bien del ramo de la Fantasía y aficionados al mundo del cómic y hay que acoplar ideas y propuestas para que al final la cosa esté repartida y equilibrada. Ciertos elementos que se divierten ejerciendo presión sobre la gente que intenta llevar a cabo una ilusión a su manera deberían ser más constructivos y aportar soluciones en lugar de hacer lo que hacen.

    Resulta que son los que gritan más fuerte, por lo que parece que son más o que tienen más peso del que realmente tienen. Sin embargo, yo en la próxima reunión ya he decidido que no quiero una hispacón en Mallorca. Quiero que vengan autores nacionales, como se ha previsto, de todas las categorías, aunque a mí solo me importa que traigan a Laura Gallego por guapa por simpática y por artista que escribe lo que me gusta, quiero que traigan a mis dibujantes favoritos y que las editoriales nos traigan muchas novedades y quiero vivirlo como dice la cúpula organizativa: como un evento mitad cultural y mitad lúdico y con cosas para todos los gustos y todas las edades. Nos acusan de querer organizar un circo, y eso que el principal problema, el económico, está resuelto. Pero yo voy a votar que no quiero la hispacón porque quiero que la gente venga a disfrutar y no a cortar cabezas. Esos que se queden en su casa o que se vayan con su hispacon a otra parte. Si hasta nos critican que queramos que los visitantes conozcan la Mallorca cultural, con todas las buenas apuestas que tenemos. Si ya antes de saber a ciencia cierta quiénes van a ser los invitados de honor (porque aunque te digan un año y pico antes que sí, habrá que ver al final quiénes vienen) se dedican a ridiculizar a todos los que han ido surgiendo. Si venga quien venga, ya estamos viendo que va a sufrir las críticas de esa gente, ¿quién quiere una hispacón de verdad?
    Publicado por:
    Persis Atlante el día 13/9/2006 a las 13:13:50
    A mí me tiene que explicar alguien de dónde salen tantos blogs dedicados a reseñar única y exclusivamente la novela (perdón, trilogía) de Joana Pol y de dónde sale tanto fan consagrado a defender a capa y espada su obra y su Hispacón y qué películas les cuenta. Es un misterio que me tiene sorprendido, de verdad
    Publicado por: Sor prendido el día 13/9/2006 a las 13:35:51
    ¿Quién ha hablado de Joana Pol? He venido para expresar una opinión acerca de la hispacon, mi solidaridad con la organización cordobesa ya que llevar a cabo organizaciones de ese tipo es muy arduo y muy desagradecido y ahora aprovecho para aplaudir su gesto, ya que es muy doloroso pero a la vez un gesto muy valiente decir que no antes que permitir que las cosas salgan mal.

    Por lo demás, léete el libro de Joana Pol y tal vez no te sorprendas tanto.
    Publicado por: Persis Atlante el día 13/9/2006 a las 14:00:46
    La sectapol empieza ya a tocar los cojones, ¿eh?

    Por lo demás, lo de Cordoba no tiene nombre. Animo a quien intente hacer una hispacon de mínimos, que ahora lo importante es que todos estemos unidos.
    Publicado por: el día 13/9/2006 a las 15:22:55
    Con ese talante que te gastas, ¿quién puede querer unirse a ti? ¿Y de veras es preferible una hispacón de mínimos a una hispacón en condiciones? Porque pienso que ha quedado patente de que esta posible hispacón de mínimos lo es por la falta de apoyo que ha tenido la que se estaba preparando. Así que venga a criticar y a meter a Joana Pol por medio (cuando ella no ha aparecido aquí más que porque tú la has sacado a colación). Está claro que por culpa de personajes como tú los demás pagan el pato.

    Y por cierto, no te molestes en venir a mi blog a criticar ahora si los demás se maquillan o no. Qué patético.
    Publicado por: Persis Atlante el día 13/9/2006 a las 17:33:10
    Hablo por alusiones en este extracto:

    "Porque pienso que ha quedado patente de que esta posible hispacón de mínimos lo es por la falta de apoyo que ha tenido la que se estaba preparando."

    Lo siento pero, con sinceridad y con todo el buen rollo del mundo, creo que no sabes lo que dices. La organización cordobesa ha tenido todo el apoyo de la Junta de la AEFCFT hasta el mismísimo día 11 de este mes en que se desvincularon del proyecto. Asímismo, tan sólo hay que echar un vistazo a listas de correo, foros de internet, etc., para comprobar que, pese a la falta de información, el no haber convocado el Domingo Santos, la ausencia de página web propia del evento, etc., los socios de la Asociación, y los aficionados al género fantástico en general, no se han quejado de ellos hasta dicha fecha. De hecho, no paraban de llegarnos muestras de apoyo para que se las hiciéramos llegar.

    La cuestión es bien sencilla, como ya he dicho en otros sitios: para organizar una Hispacón hay que contar con dinero, gente y ganas. Por partes:

    1) La organización cordobesa contaba con dinero (no con el que ellos querían pero sí con el suficiente, de hecho habría sido el segundo presupuesto más alto de la historia de las Hispacones, según creo entender)

    2) Gente tenían poca, que yo sepa sólo había dos personas, tal vez tres, detrás del proyecto pero no son suficiente número de voluntarios para echar una mano durante la Hispacon (pese a que la AEFCFT les intentó poner en contacto con aficionados cordobeses que se prestaban, algo que nunca se llegó a materializar porque ellos no quisieron).

    3) Ahora bien, el problema principal son las ganas. Que dos meses antes de la celebración de la convención no haya un mísero blog oficial dando información ya es bastante destacable. Incluso proyectos que aún no han sido ratificados por la Asamblea como el mallorquín ya tienen, más de un año antes, un sitio web propio, y los responsables han dado la cara para que todo aficionado sepa de qué va su proyecto. En cambio, Córdoba siempre se puso en contacto con los aficionados a través de nosotros, la Junta de la AEFCFT. Incluso el comunicado final nos fue remitido a nosotros en vez de hacerlo llegar a las listas de correo y foros del fantástico español por sus propios medios (y qué duda cabe, el comunicado salió a la luz el día 11 por nuestra insistencia, de otra forma probablemente no habría sido hecho público). Yo a esto lo llamo falta de interés.

    Nada más por ahora,

    Víctor Miguel Gallardo Barragán
    presidencia[arroba]aefcft.com
    Publicado por: VMGB el día 13/9/2006 a las 19:44:55
    No hablo del apoyo de la AEFCFT porque lo ignoro y no dudo de tus palabras, pero me basta ver la "bienvenida" que tuvo nuestra INICIATIVA para comprender la falta de ganas. No son pocos los miembros de nuestra propia organización que quieren renunciar ante los dos o tres elementos discordantes que tanto chillan en sus blogs y en los nuestros (porque vienen a nuestros blogs a insultar).

    No sé si son o no miembros de la asociación vuestra, pero hay uno en especial y sabes de quién hablo, que no para de decir cuánto ama la hispacón, y sin embargo su actitud no ayuda mucho a quienes quieren organizar una. No sé lo que ha pasado ocn la de Córdoba, pero sí sé lo que pasa con la nuestra: hay gente nuestra que no quiere la hispacón, queremos seguir adelante con el festival pero sin la hispacón, los únicos que siguen queriendo la hispacón por la movida de los premios que se conceden y por el tipo de invitados y por el prestigio y tipo de literatura y escritores y stands de editoriales y todo eso son precisamente la presidenta (que no menciono porque basta mencionarla para que a algunos se los lleven los diablos) y los de la ACF (Amics de la CI-FI).

    ¿Dos voluntarios? Si sólo para llevar carteles indicadores o repartir los packs de bienvenida o disfrazarse de mascotas y guiar a los grupos o conducirlos por los distintos recintos ya tenemos claro que cien voluntarios no van a ser suficientes. Claro que lo de la hispacón es más "intimo", pero pensabamos que hubiera sido guapo integrarlo como en el resto. Al fin y al cabo, muchos de los aficionados vienen con la familia al completo. Pero montar cosas para los críos se llama en tono pellorativo "montar un circo". Pues vale. Al menos sera nuestro circo. Pero esos que tanto odian a "nuestra diva" (ahora la llaman así, qué equivocados están) tienen barra de criticarnos aunque no vengan, a que si.
    Publicado por: Persis Atlante el día 13/9/2006 a las 20:06:57
    A mí el fandom en general ya me parece bastante infantil como para que encima haya que añadirle gente disfrazada de mascota (por no hablar de los talleres de maquillaje de Star Trek - 8 en mi ranking de aborrecimiento -, los maromos con piernas peludas disfrazados de colegiala de serie de manga en "cosplay" - 9 en mi ranking de aborrecimiento - y los karaokes de series de anime - 10 en mi ranking)

    ¿A quién se le ocurren esas ideas? Luego nos quejamos de que estas historias jamás las subvencione el concejalillo de Cultura sino el de fiestas y deportes porque así tiene entretenidos a la chiquillería con eso, con chiquilladas.
    Publicado por: Patidifuso el día 13/9/2006 a las 21:34:27
    Y estos maromos incluso pretenden un concurso de drag queens....

    Apagá y vámonos.
    Publicado por: el día 13/9/2006 a las 22:47:03
    ¿Y qué tienen de malo las drag queens? Aquí las tenemos preciosas, se curran sus propios peinados y maquillajes y trajes y son un auténtico arte en sí mismas. Más de uno que afirma aborrecer las drag queens luego se hace el culto ante un cuadro moderno de dudoso gusto que no ha llevado al artista ni la centésima parte de las horas que a lo mejor ha invertido una auténtica drag queen en su aspecto.

    Por supuesto, coincido en que saber apreciar el arte en un buen desfile de drag queens temáticas no está al alcance de cualquiera, pero tampoco se obliga a nadie a ir al desfile, y si porque es la mejor drag queen la que entrega el trofeo al mejor relato del certamen el ganador prefiere no recogerlo que no lo haga: esto, señores, es como el divorcio, un derecho, no una obligación.

    Al menos me dais la razón en que vuestra hispacón no tiene razón de ser como parte de nuestro festival. Y a partir de ahí, cada crítica que hagáis es completamente gratuita, ya que si la mera idea de un festival de puertas abiertas a todo lo que es fantasía, cómic y manga os repugna tanto, simplemente con no acudir ya está. ¿Qué necesidad tenéis de criticarlo? Si está más claro que el agua que se haga lo que se haga vais a estar en contra.
    Publicado por: Persis Atlante el día 14/9/2006 a las 03:11:20
    Que no tienen nada que ver con la ci-fi, a ver si os enterais.

    Tampoco tiene nada que ver un concuso de triatlón, ni de sevillanas, ni de escupir más lejos.




    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 07:17:53
    Persis Atlante, el problema es que llevamos muchos años batallando para que el mundo de la ciencia ficción y la fantasía sean tomados en serio. Cuando hay una HispaCon, por muy seria que sea, las cámaras de televisión acaban centrándose en las figuritas de Lego de Star Wars (como pasó en Getafe) o en el puño de HellBoy (como pasó en Cádiz): van siempre a lo más llamativo, y así siempre quedamos, por muchos actos culturales que tengamos, como una panda de freaks adolescentes (y eso que la edad media de los asistentes suele ser bastante más alta).

    ¿Por qué un concurso de drag queens? Yo preferiría una ponencia sobre la homosexualidad en la ciencia ficción, por ejemplo. Me parece mil veces más interesante. Y que conste que no tengo nada en contra de las drag (un buen amigo lo fue durante un buen tiempo), es sólo que no me parece apropiado.
    Publicado por: Fede el día 14/9/2006 a las 10:46:31
    Pues en nuestra organización no queremos dejar fuera a nadie. Dos de nuestros colaboradores más implicados se ganan la vida trabajando de drag queens, y aquí todos adoramos un buen desfile y la fiesta. Si nos esforzamos y preparamos actos absolutamente culturales como conferencias con físicos y biólogos que nos hablan de la relación de sus respectivas especialidades y la literatura de cifi, ¿por qué no tratar lo que la ci-fi tiene de espectáculo, y además hacer algo hermoso y entretenido? ¿Y acaso hemos inventado nosotros que la televisión y el público en general se sienta más atraído por el espectáculo? Quien quiera cultura la tendrá a raudales. ¿Qué pasa, creéis que las drag queens harán la competencia a vuestros actos culturales? ¿Creéis que la televisión hará más caso de vuestras conferencias si las drag queens son eliminadas del programa?
    Publicado por: Persis Atlante el día 14/9/2006 a las 13:23:39
    Carlos Saiz cidoncha se gana la vida como meteorólogo, pero no hace un baile de meteorologos en las hispacones.

    Hay en el fandom gente que se gana la vida de periodistas, informáticos, profesores, gente en paro, dibujantes, pasteleros, ingenieros, libreros, etc etc etc

    Pero no hacemos bailes de informaticos, periodistas, libreros, ingenieros, dibujantes, etc etc etc

    Y todos tenemos otros gustos y otras aficiones aparte de la ci-fi (los sellos, las monedas, los tebeos, el cine, el porno, las setas, la comida macrobiótica, los viajes).

    PERO NO LOS MEZCLAMOS AL MISMO TIEMPO, SEÑORA POL.
    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 14:11:35
    Pues resulta que están saliendo proyectos preciosos de drag queens inspiradas en el mundo robótico de Asimov, por poner un ejemplo, y yo personalmente me estoy preparando uno cojonudo que no desvelaré, y si dedico gran parte de mis energías en los actos más culturales también creo tener derecho a desfilar en el festival de fantasía. Os guste o no, no todos los frikis son iguales, y vosotros no sois más puros que nosotros porque la fantasía o la ci-fi os inspiren cosas distintas. Esa manía de mirar por encima del hombro a la gente que vivimos las cosas de distinta forma se os tiene que ir quitando. Nosotros no os miramos por encima del hombro porque no seáis capaces de inspiraros del mismo modo que nosotros. Supongo que tú lees otras cosas, pero supongamos que nuestros gustos por la fantasía coincidieran y que, al igual que yo, te hubieras leído toda la saga de Dragonlance (o al menos las nueve que yo conozca). Puede que tú quisieras quedarte con el drama interior de Tanthalas, yo me quedo con el vestuario de Kitiara y sueño con ser ella, y si al menos no existe la ventaja de hacer un acoto de su gusto entre los otros muchos que se prepararan para quien se deja una media de diez horas a la semana en reuniones, cosechando información en internet, acudiendo de puerta en puerta a las distintas empresas buscando patrocinios o negociando la disponibilidad de carpas y locales, ¿para qué coño me voy a molestar tanto? Todos ayudamos en todo lo que podemos, algunos quieren un "pasillo manga", otros quieren disfrutar de conciertos de bandas sonoras, otros quieren libros firmados por buenos autores nacionales, otros quieren cómics, otros partidas de warhammer, otros un desfile de drag queens temáticas, otros conferencias y presentaciones de libros, otros quieren stands para vender sus libros. ¿Por qué, si cuando haya llegado el momento habré invertido el equivalente a un año entero de sueldo sin que nadie me lo pague ni me lo agradezca, por qué no voy a poder tener mi puto desfile de preciosas drag queens inspiradas en el mundo de la fantasía y la ci-fi?
    Publicado por: Persis Atlante el día 14/9/2006 a las 15:16:53
    Nosotros no hablamos de pureza, hablamos de libros.

    Y, sí, cada vez queda más claro que lo que queréis hacer no tiene nada que ver con lo que es una hispacon.

    Suerte, eso sí, os deseamos toda. Pero no será una hispacon.
    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 15:27:06
    ¿Ahora el desfile resulta que está "inspirado" en la fantasía y la ci-fi?

    Lo de esta mujer es realmente un caso clínico, me temo que peligroso, incluso, para ella y quienes la rodean.
    Publicado por: manuel el día 14/9/2006 a las 15:32:45
    Ya contamos con que las mentes cerradas no pudieran entenderlo, por eso no es obligatorio venir, pero ojo, que tampoco es obligatorio criticarlo, y mucho menos si al fin y al cabo cómo hagamos nuestro festival os importa un rábano, lo cierto es que no es ético criticarlo si al fin y al cabo no va contigo. ¿Acaso nos crees tan originales como para ser los primeros que se inspiran en la Ci-Fi para un desfile? Esto cada vez apunta más claramente a prejuicios y ganas de fastidiar las fiestas ajenas.
    Publicado por: Persis Atlante el día 14/9/2006 a las 16:21:14
    Manda carallo, qué cruz.


    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 16:42:22
    Creo que los meros consumidores de Dragonlance y similares, que no es lo mismo que Tolkien, Moorcock y Fitz Leiber, por poner ilustres ejemplos del mundo de la fantasía, no sabrán entender qué es una Hispacón y se aburrirán si se les mienta a Borges, Calvino y similares. Y eso sí es propio de mentes cerradas. Qué mosqueo tenía uno que había venido a que le hablaran de Buffy CAzavampiros, con todos los respectos para Whedon y demás, porque estaba Somoza hablando de literatura.
    Publicado por: Pasmado el día 14/9/2006 a las 16:44:33
    Juas, qué risa, precisamente Chaina está diseñando una caracterización basada en unos personajes enmascarados que salen en una novela de Moorcock, el bastón rúnico. ¿Qué estamos haciendo? Yo personalmente tengo claro que no quiero ni necesito que venga gente como tú a criticar mi trabajo y de todos mis colegas con críticas destructivas y gratuitas, y también tengo claro que en el fondo puede que incluso leamos lo mismo aunque no lo entendamos igual. ¿A qué viene tanta animadversión por vuestra parte? Partiendo desde el punto de que yo quiero un festival con todo, no sólo con el desfile sino con muchas más cosas, aunque voy a votar que no quiero que este festival se vincule a algo tan polémico como la hispacón, ¿por qué mi modo de vivir lo que me transmiten los libros no es tan bueno como el tuyo? ¿Por qué ese afán de menospreciar a todo lo que se aparte de tu punto de vista? Nosotros no estamos haciendo daño a nadie, ¿por qué se nos quiere dañar a nosotros tratando de hacernos quedar mal?

    ¿Y si aunque pases del desfile de drag queens resulta que las conferencias son buenas, por poner un ejemplo? Está claro que no a todos los aficionados a la CIFI les gustan las conferencias, y no somos pocos los que nos gusta la parte más friki de este mundillo, ¿y qué? No nos metemos con nadie, somos la mar de pacíficos y ten por seguro que no vendremos a criticar ninguna conferencia por aburrida qeu nos parezca. ¿Por qué tenéis que venir a ridiculizarnos en nuestros propios blogs, y a hablar con menosprecio de las personas y las cosas que nos hacen vibrar? No hemos hecho nada semejante en nigún momento, ninguno. Nos hemos limitado a defender aquello en lo que creemos, sin venir a despreciaros por estas campañas absurdas que habéis emprendido contra todo lo nuestro.
    Publicado por: Persis Atlante el día 14/9/2006 a las 17:00:15
    con vuestra sobrasada os lo comais; está claro que no quereis entender lo que se os está diciendo
    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 18:06:47
    Yo lo que creo es que se le está siguiendo demasiado el juego a esta gente. Mejor "ningunearlos", a que siga esta polémica estéril. EMHO, para lo único que sirve es para darles publicidad y excitar el morbo de la gente. Además creo que es exactamente lo que buscan, ya que han dejado bien claro en repetidas ocasiones que no buscan nuestra "aprobación" ni la necesitan.

    Yo les deseo toda la suerte del mundo en su proyecto (panem et circenses) y que nos dejen en paz, claro.
    Publicado por: Randall el día 14/9/2006 a las 18:34:36
    Lo que no entiendo es la polémica. Estoy totalmente de acuerdo en que Mallorca haga esa serie de cosas que quiere hacer, desfiles, conferencias, mascotas, un carnaval... (aunque seguro que prefiero del de Santa Cruz de Tenerife) Lo que quieran. Seguro que es muy interesante, divertido y alegre y, si me invitan, yo voy.
    Lo que no quiere decir que eso sea una hispacon.
    O sea, que hagan todo eso me parece perfecto, que se le llame hispacon, o se ampare en ella, no.
    Así que cada uno en su sitio y todos contentos. Si hay sitio para todos, la verdad.
    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 20:34:24
    Y eso justo es lo que no entienden...
    Publicado por: el día 14/9/2006 a las 20:48:53
    Lo más lastimero es que J.P. y sus acólitos no entienden que ella no es el centro de la cultura fantástica mundial, que no es la gran escritora que pretende, ni tiene el gran reconocimiento nacional que vocea. El caso es: ¿se puede confiar para organizar una hispacon en alguien que va gritando a los cuatro vientos que su libro ha vendido 5000 ejemplares en un par de semanas, que se está adaptando al comic, al cine y al videojuego y que en la producción del libro se han involucrado unas treinta personas (los mejores profesionales de cada rama)? ¿Que credibilidad merece alguien capaz de vender más que libros, cantidades indstriales de humo?
    .....
    Ahora viene la parte en la que J.P. disfrazada de acólito, argumenta sobre la envidia que le tenemos los que criticamos su actitud y sus artes.
    ......
    Publicado por: El azote el día 15/9/2006 a las 10:20:53
    Sigo pensando que lo que hay que hacer es con este tipo de gente es obviarlos y no hablar de ellos. Publicidad cero. Si quiere vender vaporware que lo venda. Si quiere ser prepotente, peor para ella. Todos sabemos que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Recordad que hubo ya quien dijo: "Es mejor que hablen mal de tí, que no hablen". Pues por favor, ¡no le hagamos el juego!

    Por suerte, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Un último apunte, creo que a quien deberíamos estar poniendo a parir aquí es a Berenice y a su "jugada", que es de lo que va la noticia... Vamos, digo yo. XD
    Publicado por: Randall el día 15/9/2006 a las 12:57:17
    Pues parece que hay otra hispacon en Sevilla. Todo queda en el sur, joder que mala pata
    Publicado por: el día 15/9/2006 a las 17:08:48
    Bueno, es La Hispacon. Hemos logrado montar la que tocaba en tiempo record aunque quedan unos flecos por detallar.

    Publicado por: Alfredo Álamo el día 15/9/2006 a las 19:14:25
    yo solo puedo decir que lo lamento muchísimo y que no os enfrenteis entre vosotros, al contrario, juntos podéis hacer algo bueno.
    besos para victor y gabriella y mucho ánimo!!!
    Publicado por: una cordobesa el día 17/9/2006 a las 18:21:08
    Mientras que alguna cabeza visible del fandom (alguna) tenga ese comportamiento tan amateur, la afición a la cf también va lista para que la tomen en serio. Este rollo de mariquita mala dentro de una página de noticias no sabéis, en serio, el mal que os hace a algunos. Y al resto de nosotros, como daños colaterales.

    Saludos muerto de vergüenza.
    Publicado por: Risingson el día 18/9/2006 a las 13:47:23

    Compártelo: delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

    Envía un comentario









    ¿Recordamos tu información personal?




    Por favor, para evitar spam, escriba los caracteres arriba mostrados:




    ULTIMAS NOTICIAS
    Premios Europeos de Ciencia Ficción

    La Sociedad Europea de Ciencia Ficción ha anunciado sus premios anuales durante la Eurocon que se ha celebrado este fin de semana en las ciudades de ...

    Ganadores de los premios Sidewise de Ucronia

    Se hana nunciado recientemente los ganadores de los premios Sidewise a las emjores ucronias publicadas el año anterior. Los ganadores han sido:


        ...

    Ganadores de los premio Seiun

    Se han anunciado los ganadores de los premios Seiun de la ciencia ficción japonesa. La lista de galardonados es la siguiente: 

        ...

    El arte más íntimo, en Eclipse

    La Factoría de Ideas presenta, dentro de la colección Eclipse,  una obra de culto no apta para todos los públicos de la mano de una de las escritoras ...

    Candidatos a los premios Mundiales de Fantasía

    Se ha anunciado la relación de candidatos a los premios Mundiales de Fantasia de 2010 que se anunciarán durante la Convención Mundial del género que ...

    Recomienda esta página a un amigo