Ir a la Home

CONCURSOS LITERARIOS

I Certamen de Haikus Chiyo-ni
I CONCURSO INTERNACIONAL DE HIPERMICROFICCIÓN “GARZÓN CÉSPEDES”
Certamen de microrrelato "Bilbo" - Edición 2015
Certamen de Microrrelatos "El Reloj de Sol"
Certamen de Poesía "El Reloj de Sol"
IV Concurso de relatos cortos Isonomia.
CONCURSO DE MICRORRELATOS "OTOÑO EN EL MURO"
I CONCURSO DE MICROPOEMAS "OTOÑO EN EL MURO"
Convocatoria Antologia Alucinadas 2015
I CONCURSO DE MINIPOEMAS “LA LUPA”
XIV CERTAMEN LITERARIO VINOS DE LA MANCHA ‘LORENZO SERRANO’
V Premio Wilkie Collins de Novela Negra.
I Certamen de Haikus Kobayashi Issa
Muestra cinematográfica dedicada a la fantasía y la ciencia ficción
Certamen de microrrelatos Algeciras Fantastika
XXI Certamen de Poesía María del Villar 2015
CONCURSO DE MICRORRELATOS "NUESTROS MAYORES"
I CONCURSO DE MICROPOEMAS "NUESTROS MAYORES"
Certamen de Microrrelatos "Letras Como Espada"
Certamen de Poesía "Letras Como Espada"
I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO INFANTIL "CHAVALETRAS"
XXII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Dark Space Opera
Premio Biblioteca Breve 2016
I CERTAMEN DE POESÍA O PROSA POÉTICA SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
X CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA ‘RUMAYQUIYA’
I CONCURSO DE MINICUENTOS “MI ANAQUEL”
I CONCURSO DE MINIPOEMAS “MI ANAQUEL”
40º Premio Enrique Ferrán bajo el tema «La desigualdad»
Certamen de Microrrelatos "Noviembre"
Certamen de Poesía "Noviembre"
I Certamen de Haikus Yosa Buson
CONCURSO DE MICRORRELATOS "QUERIDOS FANTASMAS"
I CONCURSO DE MICROPOEMAS "QUERIDOS FANTASMAS"
PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS
III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO
VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “GIRALDA”
I Concurso de micrrorelatos "EL BUNKER Z"


I Certamen de Haikus Chiyo-ni

Tipo: Haiku
Dotacion: Tablet
Fecha Limite: 7/9/2015

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el I Certamen de Haikus Chiyo-ni.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema debe ser cualquiera de los abordados tradicionalmente en el haiku. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Se podrán presentar un máximo de 6 obras por participante.

Quinta: Los haikus estarán escritos en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 7 de septiembre de 2015, a las 23:59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todos los poemas participantes serán seleccionados los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una tablet.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

El ganador del concurso y el resto de haikus seleccionados podrán integrar una recopilación que será editada en papel y/o digital de cuya existencia se avisará a los participantes seleccionados en su caso. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo se comprometen a que sus haikus sí sean incluidos en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para hacerle llegar el premio a su domicilio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los haikus seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/haiku_chiyoni.php



I CONCURSO INTERNACIONAL DE HIPERMICROFICCIÓN “GARZÓN CÉSPEDES”

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Edición
Fecha Limite: 7/9/2015

La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Ediciones COMOARTES convocan la Primera Edición del Concurso Internacional de Hipermicroficción “Garzón Céspedes”: Del cuento de 1 a 12 palabras, en homenaje a los 40 años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica fundado por Garzón Céspedes a partir de 1975. En el pasado ya la CIINOE y Ediciones COMOARTES han convocado a concursar dentro de la hipermicroficción, pero dentro de otros de sus certámenes.

Este CONCURSO se regirá por las siguientes BASES:
PRIMERA.- Este Concurso Literario, con un Premio Internacional de Hipermicroficción Narrativa, otorgado a uno o a varios textos, de uno o de varios autores, se convoca para personas de cualquier nacionalidad y residencia con cuentos (o hipermicroficciones fugaces narrativas) escritos en castellano. El término de hipermicroficción (y otros sinónimos o similares que se desprenden, y aún otros como hiperhiperficción o hiperhiperbreve…) es (son) una propuesta de Francisco Garzón Céspedes que desde 1966 escribe y publica textos poéticos o narrativos de 12 palabras o de menos, presentes por el mundo en sus libros, carpetas y exposiciones de arte, en antologías de autores iberoamericanos o de otros países…

SEGUNDA.- Los textos, de temática libre, dramáticos o humorísticos, deberán ser originales e inéditos en cualquier medio, y no estar sujetos a compromisos editoriales ni concursando en otros certámenes; y después del fallo y su difusión, si han sido premiados, mencionados, finalistas o son seleccionados, cedidos sus derechos, deberán permanecer inéditos (por un año) hasta que los publiqué de modo digital y/o impresos Ediciones COMOARTES presumiblemente en ese tiempo.

TERCERA.- Cada concursante podrá presentar entre uno y cinco textos originales remitiendo por Internet (único modo de concursar) un único envío con dos archivos adjuntos (texto o textos y datos de la autora o autor).

3ª.1 Cada envío contendrá en un solo documento de Word el texto o todos los textos correspondientes, acompañado cada cuento por su título (que no sumará para el límite de las 12 palabras), y firmado con seudónimo (que constará en la parte superior de la página).

3ª.2 El texto o los textos en ese primer Archivo Adjunto (necesariamente un Archivo de Word) tendrán que estar cada uno escrito: en letra ARIAL NARROW redonda (la normal, no en negrita) de 10 puntos y a un espacio, en mayúsculas minúsculas (lo normal), con cada línea justificada y sin sangría. Si no se tiene ARIAL NARROW, entonces en ARIAL.

3ª.3 El título del primer Archivo Adjunto será el SEUDÓNIMO.

3ª.4 La participación está pautada en palabras, no en caracteres, espacios, párrafos o  líneas. Cada cuento deberá indicar entre paréntesis después del final, y con números, su cantidad de palabras. Reiteramos: Las palabras (o palabra) del título no deben ser contabilizadas al corroborar que el texto no exceda la cantidad máxima de 12 palabras fijada para concursar.

3ª.5 En un segundo Archivo Adjunto se remitirán los datos biobibliográficos. Estos datos deben contener imprescindiblemente:

3ª5.1 Ciudad y país de nacimiento.

3ª5.2 Año de nacimiento.

3ª5.3 Nombres y apellidos completos segundo Documento Nacional de Identidad.

3ª5.4 Modo en que se desea firmar el texto si es publicado (desistir de participar si se utiliza seudónimo): un nombre o dos (si hubiera), un apellido o dos…

3ª5.5 Dirección.
3ª5.6 Dirección electrónica (lo que autoriza a recibir envíos salvo que posteriormente se indique lo contrario) y teléfono.
3ª.5.7 Estudios y titulaciones si las hubiera.
3ª.5.8 Tipo de trabajo (profesión u oficio).
3ª.5.9 Datos bibliográficos si los hubiera (si hay libros: título de cada uno, editorial y año).
3ª.6 El título del segundo Archivo Adjunto será DATOS.

CUARTA.- Los textos deberán estar escritos con ordenador del siguiente modo: Cada texto estará concebido en estilo indirecto (el estilo literario narrativo por excelencia), o lo que es lo mismo en tercera persona verbal; aunque se admitirá como un recurso, dentro del estilo indirecto, la primera persona verbal del estilo directo. No se admitirán textos escritos íntegramente ni en primera ni en segunda personas verbales ni del singular ni del plural.

QUINTA.- Se concederá el Premio Internacional de Hipermicroficción Narrativa “Garzón Céspedes” para un texto (o textos) de una autora o autor (o autores) consistente: en su edición digital en una o varias de las Colecciones de las Ediciones COMOARTES (que desde el 2007 han editado numerosos textos y autores/as/, muchos de gran prestigio profesional); y consistente: en diploma / obra gráfica digital de edición única. La edición digital llegará a más de 23,000 direcciones electrónicas de los cinco continentes (muchas de instituciones y creadores de primera línea y/o de la prensa y los medios en general). La obra gráfica además del texto y la acreditación del Premio incluirá el nombre del autor o de cada autor(a) galardonado(a), y estará firmada por: F. Garzón Céspedes; y será enviada como PDF por la Red.

 

Al margen y además, una parte de los textos  que concursen formarán presumiblemente parte de la Antología impresa de textos de hasta 12 palabras en preparación por COMOARTES con el título provisional de HIPERMICROTEXTURAS.

SEXTA.- El Jurado en esta ocasión no podrá declarar desierto el Premio, y otorgará cuantos otros reconocimientos considere justos para dimensionar los textos y contribuir a dimensionar a sus autoras o autores, todo lo que constará en la difusión oficial del fallo.

SÉPTIMA.- El plazo de admisión de los textos se abre el 7 de Junio (Día Internacional del Bibliotecario en algunos países) y vencerá el 7 de Septiembre de 2015; de la fecha del envío dará fe el día y mes consignados en el propio mensaje electrónico que expresará en Asunto: Para Concurso “Garzón Céspedes” 2015 de Hipermicroficción Narrativa.

OCTAVA.- Los textos se enviarán por correo electrónico a: lenguajes.lengua@gmail.com

Si quien envía ya recibe por email nuestra difusión debe indicarlo en su ficha para no volver a incluir sus datos de modo que no reciba todo doble. Cualquier información o duda será atendida en el correo electrónico citado, y nunca por teléfono.
NOVENA.- Los originales no serán devueltos y no se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores), ni se enviará acuse de recibo. Quien haga un envío doble será descalificado(a), así como quien no envíe juntos en un único mensaje los dos archivos (uno con los textos y otros con los datos), y así como quien no envíe TODOS los datos solicitados.

DÉCIMA.- El Jurado estará presidido, con voz pero sin voto, por F. Garzón Céspedes, e integrado por un número de destacados(as) escritores(as), artistas u otros(as) profesionales de unos u otros países. Su composición será dada a conocer junto con los resultados, válidos tanto por mayoría como por unanimidad, que deberán ser fallados a más tardar el 7 de Noviembre de 2015 (pudiendo ampliarse este plazo si lo recibido sobrepasa lo previsto o por  fuerza mayor).

UNDÉCIMA.- Los Premios, Menciones y Finalistas del Concurso al participar aceptan, si su texto o textos son elegidos por el Jurado, o, finalizado éste si su texto o textos son elegidos por sus méritos por las instituciones convocantes (CIINOE/COMOARTES) para ser difundidos, ceder sus derechos de autor(a), de modo no exclusivo a partir del primer año, para una posible edición o ediciones de cualquier clase en cualquier fecha a partir del fallo y en cualquier soporte, y para cualesquiera otras formas de difusión y/o de presentación de su texto o textos realizadas, igualmente en cualquier fecha, por el Concurso y/o sus convocantes o relacionados con estos y acreditándose el Concurso. El hecho de participar en este Concurso, supone la aceptación íntegra de estas Bases, sin posibilidad de recurso al respecto de las mismas.

La literatura es reinventar las palabras de los sueños y de las verdades.

En Madrid, Junio de 2015 / CIINOE / EDICIONES COMOARTES



Certamen de microrrelato "Bilbo" - Edición 2015

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Ilustracion
Fecha Limite: 20/9/2015

La Sociedad Tolkien Española convoca los «Premios Bilbo 2015», que se regirán por las siguientes Bases:

1. Los “Premios Bilbo: microrrelato en 140 caracteres” son organizados por la Sociedad Tolkien Española vía Twitter y Facebook, a través de la cuenta @socTolkien y la página de Facebook de la Sociedad Tolkien Española.

2. Puede participar cualquier persona mayor de edad, sin importar el lugar de residencia/origen.

3. El usuario debe ser titular de una cuenta en Twitter o de Facebook. Debe ser seguidor de @SocTolkien o darle a “Me Gusta” a la página de la Sociedad Tolkien Española en Facebook.

4. Aquellas personas que resulten ganadoras de alguno de los premios deberán acreditar su identidad y pertenencia de la cuenta desde la que salió el tweet o el mensaje de Facebook galardonados.

5. El plazo de participación se abrirá el 1 de septiembre de 2015 y terminará el 20 de septiembre de 2015. El jurado no tendrá en consideración los tweets o mensajes recibidos con anterioridad o posterioridad a dicho plazo. Cualquier duda sobre el funcionamiento del certamen podrá dirigirse a premiosbilbo@sociedadtolkien.org.

6. Es necesario que cada tweet o mensaje referido al concurso incluya en algún lugar el hashtag #Gandalf15.

7. Cada tweet o mensaje debe ser un micro-relato en sí mismo. La temática del concurso estará relacionada con Gandalf, el personaje de la obra de El Señor de los Anillos y el Hobbit. La narración no podrá exceder los 140 caracteres.

8. Para participar a través twitter bastará que el microrrelato lleve el Hastag #Gandalf15.

Para participar a través de Facebook, además de usar el Hastag #Gandalf15 en el microrelato, éste deberá publicarse en el post de la página de Facebook creado para el certamen, como respuesta al propio post.

9. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 microrrelatos.

10. Los textos deben ser originales e inéditos.

11. Los participantes eximen a la Sociedad Tolkien Española de cualquier responsabilidad vinculada al plagio o cualquier otra circunstancia derivada de su participación en el concurso.

12. El jurado será quien decida los microrrelatos galardonados.

13. Los premios serán los siguientes:

Primer premio: una ilustración original de Gandalf, realizada por Manuel Tamariz, una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Segundo premio: una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Adicionalmente los cinco primeros microrrelatos serán leídos en el podcast de la STE “Regreso a Hobbiton”.

14. Los ganadores se darán a conocer el día 12 de octubre de 2015, durante la celebración de la Convención Anual de la STE (EstelCon).

15. Los autores de los microrrelatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la Sociedad Tolkien Española para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de su blog y cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente, siempre que esto no implique ninguna actividad lucrativa.

16. La sola participación en los “Premios Bilbo: microrrelato en 140 caracteres” implica la aceptación de estas bases.



Certamen de Microrrelatos "El Reloj de Sol"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Tablet + Libros
Fecha Limite: 21/9/2015

Certamen de Microrrelatos "El Reloj de Sol"

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Microrrelatos “El Reloj de Sol” en cuyas obras el tema debe ser “El paso del tiempo”.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema de los microrrelatos debe estar relacionado con “El paso del tiempo”. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Las obras tendrán una extensión de hasta 500 caracteres, contando los espacios y sin incluir el título, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 21 de septiembre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de relatos seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/micro_reloj.php



Certamen de Poesía "El Reloj de Sol"

Tipo: Poesía
Dotacion: Tablet + Libros
Fecha Limite: 21/9/2015

Certamen de Poesía "El Reloj de Sol"

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Poesía "El Reloj de Sol".

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: En este Certamen de Poesía "El Reloj de Sol", el tema es libre. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Los poemas tendrán una extensión mínima de cuatro versos y máxima de veinte versos, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 21 de septiembre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los poemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de poemas seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su poema sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los poemas seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/poesia_reloj.php



IV Concurso de relatos cortos Isonomia.

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Edción
Fecha Limite: 23/9/2015

En Castellón de la Plana, a 23 de abril de 2015, se convoca el IV Concurso de relatos  cortos Isonomia.

BASES

1.- Temática: mujeres y educación.

Aquellos relatos que tengan contenidos denigrantes u ofensivos para las personas o que promuevan la violencia de cualquier tipo serán excluidos.

2.- Participantes: cualquier persona residente en España. La inscripción es gratuita. Se  admitirá 1 solo relato por participante.

3.- Formato: el relato, escrito en castellano, se presentará en un solo documento Word, A4 y vertical. Deberá tener una extensión máxima de 20 líneas, en letra Arial 12 y con un margen de 3 cm. a ambos lados (opción predeterminada del Word). 

Cualquier otro formato implicará la desestimación de los trabajos.

4.- Forma de presentación: los trabajos se presentarán por correo electrónico a  

concursos@acencs.org, con los siguientes contenidos:

? El correo electrónico deberá identificarse con el asunto: IV concurso de relatos cortos Isonomia;

? En el mensaje se adjuntará un solo archivo Word identificado con el título del microrrelato presentado. El contenido de dicho archivo será el relato corto y los datos personales de la persona autora, en el siguiente orden: título del microrrelato, relato, nombre y apellidos del autor o autora, dirección completa, teléfono, correo electrónico y DNI.

5.- Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado o publicado en otro concurso o certamen.

6.- Plazo de presentación: los trabajos deberán recibirse antes de las 14 horas del 23 de septiembre 2015 a la dirección de correo electrónico:

                          concursos@acencs.org

      ACEN declina toda responsabilidad sobre pérdidas o deterioro que pudieran sufrirse durante el traslado de los trabajos.

7.- El jurado estará compuesto por representantes de la directiva de ACEN y por personal designado por la Fundación Isonomia. Los relatos premiados se anunciarán en diversos medios de comunicación a partir del 30 de octubre de 2015.

8.- El fallo del jurado será inapelable.

9.- Premios: los microrrelatos seleccionados serán publicados en un libro. El relato ganador recibirá 10 ejemplares de dicho libro, además de una mención honorífica por parte de ACEN. El libro será presentado en la ciudad de Castellón. Los beneficios irán destinados al fomento de escritores y escritoras noveles y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

10.- Propiedad y uso de las obras: las obras publicadas pasarán a ser propiedad de ACEN (Asociación Cultural de Escritores/as Noveles) quedando integradas en su archivo. Su uso estará regulado por la legislación vigente sobre propiedad intelectual. ACEN adquiere el compromiso de identificar la  autoría de la  obra cuando sea reproducida por parte de la propia entidad, en cualquier soporte. Entre todos los trabajos presentados podrá realizarse una selección para la realización de una exposición y/o publicación figurando siempre en lugar visible el nombre del autor o autora.

ACEN queda eximida de cualquier responsabilidad en el caso de plagio o mal uso de las obras presentadas por parte de terceras personas.

11.-Las personas participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen declarando, responsablemente, que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará ni perjudicará derecho alguno de las personas participantes ni de terceras.

12.- CLÁUSULA DE INFORMACIÓN 

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de  Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como de informar, por correo electrónico u ordinario, de futuras actividades organizadas por ACEN, salvo que se indique lo contrario al solicitar la participación. ACEN podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación de su autoría. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse a la entidad responsable del fichero: ACEN.

13.-La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por ACEN.

14.-Aceptación de las bases: la participación en el Concurso implica su aceptación plena.



CONCURSO DE MICRORRELATOS "OTOÑO EN EL MURO"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 28/9/2015

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los microrrelatos presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los microrrelatos para este concurso será "amor otoñal".

5. Los microrrelatos deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 500 caracteres con espacios y sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 28 de septiembre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los microrrelatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos microrrelatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los microrrelatos participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los microrrelatos participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de microrrelatos recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El microrrelato ganador y el resto de microrrelatos seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: http://muroletras.com/concursos/micro_otono/micro_otono.php



I CONCURSO DE MICROPOEMAS "OTOÑO EN EL MURO"

Tipo: Poesía
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 28/9/2015

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los micropoemas presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los micropoemas para este concurso será "amor otoñal".

5. Los micropoemas deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los micropoemas tendrán una extensión mínima de 2 versos y máxima de 10 versos, sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 28 de septiembre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los micropoemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos micropoemas que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los micropoemas participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los micropoemas participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de micropoemas recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El micropoema ganador y el resto de micropoemas seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su micropoema sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los micropoemas seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN: http://muroletras.com/concursos/poesia_otono/poesia_otono.php



Convocatoria Antologia Alucinadas 2015

Tipo: Relato de cf
Dotacion: 500€ + Publicación
Fecha Limite: 30/9/2015
Podrán participar relatos entre 6000 y 8000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad.
Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico en Word a info@palabaristas.com, con el asunto “Alucinadas 2015” y el título del relato en el asunto, y vuestro nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje.
La temática de los relatos será la ciencia ficción en su término más amplio. Tampoco le haremos ascos a la mezcla de géneros.
Los derechos de los relatos deben estar en posesión de la autora.
Solo se considerará un relato por escritora para su publicación, aunque las autoras pueden enviar los que consideren oportunos.
Se escogerán diez relatos para su publicación, de entre los cuales se elegirá un ganador que tendrá un premio de 500 euros. El equipo editorial contactará con las finalistas y la ganadora.
El plazo de recepción de los relatos será del 12 de Mayo hasta el 30 de Septiembre de 2015. El 1 de noviembre se darán a conocer los diez relatos finalistas y el ganador.
Los relatos escogidos serán publicados bajo el sello Palabaristas en formato electrónico antes del final de 2015, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).
Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.
El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases.


I CONCURSO DE MINIPOEMAS “LA LUPA”

Tipo: Poesía
Dotacion: Publicacion
Fecha Limite: 5/10/2015

 

- Se convoca el I Concurso de minipoemas “La lupa” en el que pueden participar todos los escritores mayores de dieciocho años y de cualquier nacionalidad.

 -La participación en este concurso es completamente gratis.

- Los minipoemas presentados al concurso han de ser inéditos, originales y no premiados. Los autores son responsables tanto de este punto como de la autenticidad de sus propios datos.

- El tema será “libre”. Cada participante podrá enviar un solo minipoema que debe estar escrito en castellano y se presentará al concurso mediante el formulario de nuestro blog Mundo Escritura  al que se accede a través del siguiente enlace http://mundo-escritura.blogspot.com.es/p/blog-page_23.html

- Los minipoemas tendrán una extensión máxima de 10 versos sin incluir el título.

- Se admitirán obras hasta el día 5 de octubre de 2015, a las 23:59 horas.

- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos minipoemas que puedan ir en contra de la protección de la infancia, el honor, induzcan o promuevan actos delictivos, denigratorios o violentos en cualquiera de sus formas.

- El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del poema. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público  a través del blog Mundo Escritura  en las dos semanas posteriores al cierre del concurso.

- Entre los minipoemas participantes se seleccionarán los mejores que podrán integrar una antología, y entre ellos se elegirán unos finalistas de los que saldrá el ganador cuyo premio consistirá en la edición de su obra con una breve biografía suya y 5 libros del concurso. La edición de la antología será según criterio de Mundo Escritura.

- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de minipoemas recibidos o la calidad de los mismos.

-Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a Mundo Escritura a editar un libro en el que se incluirá el minipoema ganador, la biografía breve del autor ganador y el resto de minipoemas  seleccionados. Los autores seleccionados comprarán el libro exclusivamente si lo desean, pero se comprometen a que su minipoema sí sea incluido en el libro.

- Las antologías se podrán editar con los seleccionados y ganadores de uno o de varios concursos.

- Las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

 - Mundo Escritura podrá  publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

- Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo.

- Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.



XIV CERTAMEN LITERARIO VINOS DE LA MANCHA ‘LORENZO SERRANO’

Tipo: Relato
Dotacion: 1.000€ + 750€ + 500€
Fecha Limite: 9/10/2015

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "LA MANCHA"

CONVOCA:

EL XIV CERTAMEN LITERARIO "VINOS DE LA MANCHA"

“RELATO CORTO”
Con arreglo a las siguientes
BASES:
PRIMERA:
Podrán participar en el Certamen todos los escritores mayores de edad, tanto españoles como extranjeros, que residan en el territorio nacional y presenten su obra en castellano.

SEGUNDA:
Los trabajos serán originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

TERCERA:
La viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.

CUARTA:
Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

QUINTA:
La extensión de los trabajos, que se presentarán mecanografiados y a doble espacio por una sola cara, no deberá ser superior a 10 folios en Din A4 ni inferior a 5, recomendándose la utilización de la tipografía  Times New Roman (cuerpo 12).

SEXTA:
El plazo de admisión finaliza a las 14,30 horas del 9 de octubre de 2015, debiendo ser presentados libres de gastos, en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "LA MANCHA", calle Avenida de Criptana, 73 – 13600 Alcázar de San Juan (CIUDAD REAL).

SÉPTI MA:
Los participantes presentarán su trabajo en soporte digital y físico (escrito en papel), debiendo ir esta última versión por sextuplicado, firmadas todas las copias con un pseudónimo y acompañadas de plica (sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo, y en su interior un folio con los datos personales del autor: nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y breve reseña personal).

OCTAVA:
Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses, bien con carácter individual o bien a través de un acuerdo con otros editores públicos o privados.

Los trabajos finalistas no ganadores podrán optar a ser editados por el Consejo, siempre y cuando los autores muestren su conformidad con ello. En este caso, la propiedad seguirá siendo de los escritores.

NOVENA:
El Consejo Regulador nombrará un Jurado Asesor, que se hará público en el acto de Entrega de Premios y examinará todos los trabajos, realizándose una selección previa si el número de relatos presentados es muy alto.


DÉCIMA:
La Entrega de Premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el día 12 de noviembre. El autor premiado estará obligado a asistir a este Acto para dar lectura a un extracto de su obra.

Se establecen los siguientes
PREMIOS:

PRIMERO:..............1000 euros y Trofeo Conmemorativo.
SEGUNDO:.............. 750 euros y Trofeo Conmemorativo.
TRES ACCÉSITS: ….500 euros y diploma conmemorativo.

UNDÉCIMA:

El Consejo Regulador no se hace responsable de las pérdidas de trabajos y establece un mes después de la entrega de Premios como plazo máximo para su recogida por los autores. Una vez transcurrido este plazo, los trabajos no retirados serán destruidos por el Consejo Regulador.

DUODÉCIMA:

El hecho de presentarse a este Certamen supone la aceptación de estas BASES, sin excepción.

 

Gregorio Martín-Zarco López-Villanueva
Presidente del Consejo Regulador “LA MANCHA”

 



V Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

Tipo: Novela negra
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 10/10/2015

1.-Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 150 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times - Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.-Cada autor podrá enviar sólo una novela, impresa a espacio y medio y encuadernada y paginada, enviándola por correo a:

Miguel Ángel de Rus, M.A.R. Editor, V Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

C. Martínez de la Riva 137, 4ºA, 28018 Madrid.

La obra irá encabezada por una sinopsis de al menos 15 líneas, irá sin la firma del autor, sustituida por Título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica que incluya fecha y ciudad de nacimiento y publicaciones.

3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos.

5.- Los trabajos se podrán enviar desde el 18 de agosto hasta el 10 de octubre de 2015. Se aceptarán los trabajos enviados con esa fecha en el matasellos. No se recibirán obras personalmente, sólo por correo.

6.- No se enviarán acuses de recibo de las novelas recibidas.

7.- No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado.

8.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

9.- El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

10.- El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.

11.- El fallo del premio se anunciará antes del final del mes de octubre de 2015 a medios de comunicación y a todos los escritores participantes.

El premio podrá ser declarado desierto.

Las obras premiadas en las pasadas ediciones son

• IV Edición, ganador: Los ojos del puente, de Javier Hernández Velázquez

• IV Edición, accésit: Asesinatos con arte, de José Luis Caramés Lage

• III Edición, ganador: 26, de José G. Cordonié

• III Edición, accésit: Riqueza, amor y muerte, de Andrés Fornells

• II Edición, ganador: Ordo dei, de Carmelo Anaya

• II Edición, accésit: Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez

• I Edición, ganador: El señuelo, de Manuel A. Vidal



I Certamen de Haikus Kobayashi Issa

Tipo: Haiku
Dotacion: Tablet
Fecha Limite: 13/10/2015

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el I Certamen de Haikus Kobayashi Issa .

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema debe ser cualquiera de los abordados tradicionalmente en el haiku. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Se podrán presentar un máximo de 6 obras por participante.

Quinta: Los haikus estarán escritos en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 13 de octubre de 2015, a las 23:59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todos los poemas participantes serán seleccionados los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una tablet.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

El ganador del concurso y el resto de haikus seleccionados podrán integrar una recopilación que será editada en papel y/o digital de cuya existencia se avisará a los participantes seleccionados en su caso. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo se comprometen a que sus haikus sí sean incluidos en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para hacerle llegar el premio a su domicilio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los haikus seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/haiku_issa.php



Muestra cinematográfica dedicada a la fantasía y la ciencia ficción

Tipo: Corto
Dotacion: Proyección
Fecha Limite: 15/10/2015
1. Nuestra finalidad es fomentar el cine de fantasía y ciencia ficción, sin importar su presupuesto y contribuir a promover el genero entre el público.
2. Hay una única sección donde se aceptarán tanto animación, ficción como falso documental.
3. No se admitirán cortometrajes creados expresamente para festivales, organizados por marcas publicitarias o comerciales, videoclips o spot’s. No se aceptarán obras que atenten de alguna manera contra la dignidad del ser humano, así como aquellos que considere la organización que no se ajustan a las bases por género, duración, o cualquier otro motivo justificable que determinase la organización.
4. Esta muestra está abierta a todos los productores y cineastas de todo el mundo. Podrán concurrir en cualquier idioma, pero será obligatorio que estén subtitulados en castellano, en caso de que este no fuese el idioma.
5. Las obras tendrán que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de octubre de 2013.
6. No existe duración mínima, ni máxima, pero agradecemos que no sean superiores a 25 minutos por una cuestión de tiempo en la muestra.
7. Las obras deberán ser enviadas, con enlace de descarga o de visionado online, o como prefiera el productor o director, al correo electrónico muestragrxcon@gmail.com antes del 15 de octubre de 2015.
8. Junto con el cortometraje precisamos: unas imágenes del cortometraje, así como una ficha, donde queden claros los datos del autor, un correo electrónico del mismo y la ficha técnica y artística de la obra con su sinopsis.
9. El formato del cortometraje (sin importar como lo haya rodado, será en digital, en HD para un buen visionado) si la forma de visionado no fuese de descarga, o hubiese cualquier complicación con la copia enviada, la organización podrá pedir al autor (con tiempo necesario) una copia en otro formato (digital hablamos) para la exhibición.
10. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
11. Se comunicará a los autores los cortometrajes que sean seleccionados en la muestra.
12. La proyección será realizada en las salas dispuestas para ello por la asociación de GRXCon, en la sede de la Hispacon celebrada en Granada.
13. Las obras seleccionadas serán proyectadas sin carácter lucrativo en el contexto de la Hispacon.
14. Las obras presentadas tendrán su uso limitado a la Hispacon Granada 2015. No se usarán fuera del evento por ninguna razón, ni por parte de la organización, ni del personal o colaboradores.
15. Los productores de los cortometrajes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras (máximo tres minutos o 10% máximo de la duración total) para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación incluido Internet.
16. La organización estará exenta de cualquier irregularidad sobre los cortometrajes presentados a la preselección, y será la persona que lo presente quién deba responder de los perjuicios que se derive de la inscripción del corto en la Muestra GRXCon.
17. El jurado destinado a la selección de las obras que estarán presentes en la muestra, estará formado por profesionales del medio cinematográfico o de la organización GRXCon.
18. Para cualquier información o aclaración adicional estaremos a vuestra disposición a través del correo electrónico muestragrxcon@gmail.com cualquier día de la semana (pero recordad que comemos y dormimos y que no se puede responder a todos al mismo tiempo, gracias)
19. Los fallos del jurado y la organización serán inapelables. (Estamos dispuestos a escucharos a todos y todas, pero a veces hay que tomar decisiones).
20. Todos los participantes por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases así como las resoluciones realizadas por la organización sobre cualquier problema, corrección o modificación, no recogido en éstas bases.
21. De acuerdo a la LO 15/1999, de 18-XII, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Comité Organizador tratará los datos personales de los autores participantes del certamen con la exclusiva función de mantener contacto directo con éstos. Finalizado el certamen, los datos serán cancelados o destruidos según proceda y no serán cedidos a ninguna otra persona física o jurídica, con especial prohibición a entidades o empresas gestoras de bases de datos. En caso de duda o conflicto, será de aplicación directa la mencionada Ley de Protección de Datos.
Granada. 02 de septiembre de 2015.


Certamen de microrrelatos Algeciras Fantastika

Tipo: microrrelato
Dotacion: Edición
Fecha Limite: 15/10/2015

Cada autor podrá concursar con un máximo de dos relatos, escritos en lengua castellana.
Los relatos serán del género fantástico, ciencia ficción o terror.
La extensión de los relatos será de un máximo de 350 palabras.
Se enviarán cuatro copias en papel, y un CD con el fichero. Textos en Times New Roman, tamaño 12.
Los relatos serán inéditos y no premiados en otros certámenes.
Los relatos serán firmados con seudónimos. En un sobre cerrado se adjuntará un folio con los siguientes datos en el exterior: título y seudónimo. Y en el interior, en un folio, adjuntar el título, seudónimo, nombre del autor, dirección y teléfono.
Los relatos serán remitidos dentro de un sobre a la siguiente dirección:
Delegación de Cultura. "Certamen de microrrelatos AF"
Edificio Pérez Villalta. Avda. Villanueva, 2
11207 Algeciras (Cádiz)
El plazo de recepción de material se cierra el día 15 de octubre.
El material no será devuelto a los autores.
Un jurado, compuesto de cuatro especialistas en la materia (un presidente y tres vocales), asignará el premio Místico Literario al relato ganador.
Los resultados se harán públicos en la última jornada de Algeciras Fantástika, donde se hará entrega de los distintos galardones.
Los relatos finalistas aparecerán editados en un catálogo posterior al evento.
Los concursantes aceptarán las bases expresadas.



XXI Certamen de Poesía María del Villar 2015

Tipo: Poesía
Dotacion: Edición
Fecha Limite: 15/10/2015

La Fundación María del Villar Berruezo convoca el XXI Certamen de Poesía María del Villar en honor de la bailarina y escritora María del Villar Berruezo De Mateo (1888-1977), a fin de dar a conocer voces nuevas en la Poesía a través de la edición de la obra ganadora.

Este certamen se rige por las siguientes

BASES

1ª.  Este certamen tiene como finalidad conocer nuevas voces en la creación poética, facilitando la edición de su obra.
2ª. El certamen está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad –excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones–, siempre que los trabajos presentados a concurso estén escritos en castellano y sean obras originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo.
3ª. Las obras presentadas comprenderán una colección de poemas de tema y versificación libres.
4ª. La extensión de los trabajos que concursen al Certamen de Poesía María del Villar no será menor de quinientos versos ni excederá los mil.
5ª. Las obras pueden presentarse en formato papel o en formato electrónico (pdf) y deberán identificarse solamente con su título; carecerán por tanto de detalles que puedan revelar la autoría.

- Quienes escojan formato papel: deberán presentar tres ejemplares mecanografiados y debidamente agrupados, si es posible una versión en formato electrónico (pdf), y sobre cerrado con la plica en su interior.

- Quienes escojan formato electrónico (pdf): será imprescindible que envíen también por correo ordinario un sobre cerrado con la plica en su interior.

- En el sobre que contiene la plica debe figurar siempre el título de la obra presentada.

- En la plica debe figurar, como mínimo, el título de la obra, nombre y apellidos de la autoría, dirección completa, teléfonos y manifestación expresa de que la obra presentada es propia, original e inédita.

6ª. Envíos: deben cumplir las condiciones del punto anterior. Las obras en formato papel y todas las plicas, se deben enviar por correo ordinario, antes del 15 de octubre de 2015, a la dirección:
XXI Certamen de Poesía María del Villar

Recoletas, 7 - 1º TAFALLA 31300 (Navarra)

Las obras en formato digital (pdf) se deben enviar por correo electrónico a:

certamenmariadelvillar@gmail.com

con el Asunto: XXI Certamen de Poesía + El título de la obra
Con el objeto de mantener el anonimato, se debería evitar en el envío electrónico la identificación utilizando una dirección de correo electrónico genérica.

7ª. La composición del Jurado se dará a conocer al emitirse el fallo. Este Jurado, que actuará con la máxima libertad y discreción, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, tendrá las de interpretar las bases presentes.

El fallo del Jurado será inapelable.

El resultado de sus votaciones se dará a conocer en un Acto Cultural el miércoles 9 de diciembre de 2015 y se difundirá a través de los medios. Se remitirá una copia del Acta del Jurado a todos los participantes.
8ª. El premio del XXI Certamen de Poesía María del Villar consiste en:

· Edición y publicación de la obra ganadora, de la que se entregan ciento cincuenta ejemplares.

· Entrega de una escultura de plata.

· Participación como miembro del Jurado en la edición siguiente.

· El premio es indivisible y se hará entrega del mismo en el Acto Cultural en que se dará a conocer el ganador del XXII Certamen de Poesía María del Villar 2016, por lo que la persona premiada queda obligada a acudir al mismo.

9ª. Los trabajos remitidos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria. Las obras recibidas no serán devueltas y se destruirán al día siguiente del fallo.

10ª. La presentación de obras a este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Tafalla, 15 de junio de 2015

Organiza

Fundación María del Villar Berruezo - certamenmariadelvillar@gmail.com - www.mariadelvillar.com - 948 755 404Fundación María del Villar Berruezo

                  

 

Patrocina

Ayuntamiento de Tafalla. Patronato Municipal de Cultura

 



CONCURSO DE MICRORRELATOS "NUESTROS MAYORES"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 26/10/2015

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los microrrelatos presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los microrrelatos para este concurso será "la herencia intangible de nuestros mayores".

5. Los microrrelatos deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 500 caracteres con espacios y sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 26 de octubre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los microrrelatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos microrrelatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los microrrelatos participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los microrrelatos participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de microrrelatos recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El microrrelato ganador y el resto de microrrelatos seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

 

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: http://www.muroletras.com/concursos/micro_mayores/micro_mayores.php



I CONCURSO DE MICROPOEMAS "NUESTROS MAYORES"

Tipo: Poesía
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 26/10/2015

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los micropoemas presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los micropoemas para este concurso será "Libre o relacionado con el título del concurso".

5. Los micropoemas deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los micropoemas tendrán una extensión mínima de 2 versos y máxima de 10 versos, sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 26 de octubre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los micropoemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos micropoemas que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los micropoemas participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los micropoemas participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de micropoemas recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El micropoema ganador y el resto de micropoemas seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su micropoema sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los micropoemas seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: http://www.muroletras.com/concursos/poesia_mayores/poesia_mayores.php



Certamen de Microrrelatos "Letras Como Espada"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Tablet + Libros
Fecha Limite: 26/10/2015

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Microrrelatos “Letras Como Espada” en cuyas obras el tema debe ser “La palabra contra la injusticia”.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema de los microrrelatos debe estar relacionado con “La palabra contra la injusticia”. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Las obras tendrán una extensión de hasta 500 caracteres, contando los espacios y sin incluir el título, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 26 de octubre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de relatos seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/micro_letras.php



Certamen de Poesía "Letras Como Espada"

Tipo: Poesía
Dotacion: Tablet + Libros
Fecha Limite: 26/10/2015

Certamen de Poesía "Letras Como Espada"

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Poesía "Letras Como Espada".

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: En este Certamen de Poesía "Letras Como Espada", el tema es libre. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Los poemas tendrán una extensión mínima de cuatro versos y máxima de veinte versos, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 26 de octubre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los poemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de poemas seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su poema sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los poemas seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/poesia_letras.php



I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO INFANTIL "CHAVALETRAS"

Tipo: Relato
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 26/10/2015

La educación en valores es un pilar fundamental para construir una sociedad más justa. Con este objetivo Letras Como Espada convoca el I Concurso Internacional de Relato Corto Infantil "chavaletras", cuyo tema será "todos somos iguales".

Primera:  Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o país de residencia. Hay tres categorias de participación según la edad:

INFANTIL (hasta los 12 años de edad)

JUVENIL (desde los 13 hasta los 17 años)

ADULTO (a partir de 18 años de edad)

Segunda:  Participar en este concurso es gratis. Los participantes deben aceptar las bases que rigen este concurso. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo los participantes los únicos responsables de este hecho.

Tercera:  Las obras deberán ser propias, y no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta:  En el I Concurso Internacional de Relato Corto Infantil "chavaletras" el tema será "todos somos iguales". Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta:Los relatos no deben superar las 10 líneas en el archivo word, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 26 de octubre de 2015, a las 23:59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del concurso mediante la página web:
www.letrascomoespada.com.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los trabajos la creatividad, la originalidad y la calidad literaria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra el respeto a las personas, normas de convivencia y las leyes.

Octava: De todas las obras participantes serán seleccionadas las mejores de cada categoría y entre ellas se elegirá a un ganador para cada una de las categorías cuyo premio será:

       INFANTIL:  3 libros del concurso.

       JUVENIL:  3 libros del concurso.

       ADULTO:  3 libros del concurso.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso, en cualquiera de sus dos modalidades.

Los ganadores de ambas modalidades y el resto de obras seleccionadas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su obra sí será incluida en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio a su domicilio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán las obras seleccionadas.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes y/o la persona que autoriza los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Formulario de participación: http://www.letrascomoespada.com/aviones_de_papel/infantil/inf_concursos/formularios/form_chavaletras.php



XXII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Dark Space Opera

Tipo: Relato fantástico
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 28/10/2015

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que se encuadren dentro del subgénero de la Space Opera o que lo aborden de alguna manera, siempre dentro de la óptica del género fosco.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es <mailto:calabazas@bibliotecafosca.es>  con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Dark Space Opera". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2015.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por el sello Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com



Premio Biblioteca Breve 2016

Tipo: Novela
Dotacion: 30.000€
Fecha Limite: 30/10/2015
1. Podrán optar al Premio Biblioteca Breve novelas inéditas y escritas en cualquier lengua del Estado español siempre y cuando sean presentadas en español. En su caso Seix Barral reembolsará al autor de la obra ganadora los costes generados por la traducción al español. No podrán presentarse las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, en tamaño DIN A4.
2. La cuantía del Premio será de 30.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión a Editorial Seix Barral de los derechos de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en español, de los derechos de edición de la obra en todos los formatos. Dicho contrato estará sujeto a los términos y condiciones indicados en la condición 6 de estas bases. Seix Barral se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de un año desde la concesión del Premio.
3. El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, hará público el fallo, inapelable, durante el mes de febrero de 2016. Sin perjuicio del fallo definitivo, Seix Barral no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado ni por ninguno de sus miembros en relación con las novelas presentadas.
4. En ningún caso el Premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El Premio no podrá ser declarado desierto.
5. Seix Barral tendrá un derecho de opción preferente durante un año sobre la obra ganadora del Premio en la lengua original en la que fue escrita (siempre y cuando sea una de las del Estado español). Asimismo, durante el período de un año desde la concesión del Premio, Seix Barral tendrá un derecho de opción preferente para obtener la cesión en exclusiva de la explotación de las obras que, presentadas al Premio y no habiendo resultado ganadoras, pudieran interesarle. En ambos casos, el autor se obliga frente a Seix Barral a ceder los derechos de explotación de su obra.
6. El otorgamiento del Premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a Seix Barral, para todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual, todos los derechos de explotación —en cualquier formato o soporte y canal conocidos en el momento del otorgamiento del Premio— sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Seix Barral podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos en diversas modalidades, tanto en España como en el extranjero. Seix Barral podrá efectuar tanto de la primera edición de la novela galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de distribución comercial que libremente decida. El autor no devengará por ningún concepto otra cantidad distinta del premio percibido hasta la total amortización del importe del mismo, el cual tendrá a efectos del contrato el carácter de anticipo.
Una vez amortizado el anticipo correspondiente al premio recibido, Seix Barral satisfará al autor —por las ventas de ejemplares— el diez por ciento (10 %) en las ediciones en tapa dura o rústica, el seis por ciento (6 %) en las ediciones de bolsillo y el cinco por ciento (5 %) en las restantes modalidades. Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por terceros, la remuneración de los autores será el sesenta por ciento (60 %) de los ingresos netos que obtenga Seix Barral. En el caso de la publicación de la obra en formato de libro electrónico, el autor recibirá en concepto de regalía el veinticinco por ciento (25 %) sobre el ingreso neto del editor.
El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que Seix Barral considere adecuados, tanto en España como en Latinoamérica.
7. Las novelas podrán presentarse por correo postal impresas por duplicado o por correo electrónico en un archivo word o pdf. En ambos casos deberá especificarse el nombre del autor, DNI o pasaporte, su domicilio y teléfono de contacto. En caso de que las obras se presenten bajo pseudónimo y por correo electrónico es imprescindible enviar por correo postal los datos personales y de contacto del participante haciendo mención al original al que pertenecen. Todas las obras deberán participar con una
declaración firmada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes extremos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena.
(II) Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los  derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al Premio.
(IV) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(V) Fecha de la declaración y firma original.
En los casos de las obras presentadas vía correo electrónico, la declaración jurada se incluirá escaneada en el mismo correo electrónico en el que se envíe la novela o bien por correo postal junto con los datos personales.
El autor de la obra presentada al Premio se obliga a mantener totalmente indemne a Seix Barral por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas
anteriormente y realizadas por el autor en el momento de la presentación de la obra.
La presentación de la obra al Premio bajo pseudónimo se efectúa sólo a los efectos del desarrollo del concurso hasta su fallo.
18. El plazo de recepción de originales termina el 30 de octubre de 2015, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquéllos recibidos por correo matasellados hasta la citada fecha. Los originales deben ser enviados con la indicación «Para
el Premio Biblioteca Breve» a Editorial Seix Barral, S. A.: -
— Por correo postal:
ESPAÑA: Avda. Diagonal, 662-664, 7.a  planta,
08034, Barcelona.
ARGENTINA: Avda. Independencia, 1668, C 1100
ABQ, Buenos Aires, Argentina.
COLOMBIA: Calle 73, n.º 7-60, pisos 7 al 11,
Santafé de Bogotá D. C., Colombia.
MÉXICO: Av. Presidente Masaryk, n.º 111, 2.º piso,
Colonia Chapultepec Morales, 15570, México D. F.
— Por correo electrónico: pbb@seix-barral.es
9. Ninguna de las novelas presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo. La presentación al Premio implica el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del Premio, la editorial destruirá todos los manuscritos no premiados sin que quepa reclamación alguna y se compromete a eliminar los archivos recibidos a través de correo electrónico.
10. Seix Barral no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las novelas.
11. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al foro propio que pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).


I CERTAMEN DE POESÍA O PROSA POÉTICA SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Tipo: Poesía
Dotacion: 300€
Fecha Limite: 30/10/2015

CONVOCA: Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, con sede en

PREMIO: 300 euros y la publicación de la obra en la página web de la mancomunidad.

Miajadas (Cáceres).

BASES

1. Podrán optar a este premio escritores/as cuya obra esté escrita en castellano. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. 

2. Las obras tratarán sobre temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito (relaciones personales, mandatos y roles de género, sexualidad, publicidad sexista, discriminación laboral, visibilización y liberación de las mujeres, violencia de género, feminismo, nuevas masculinidades...)

3. Los trabajos se presentarán en una sola copia, en DIN-A4 y letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio por una sola cara, con un mínimo de 14 Si prefiere enviar un texto de prosa poética, la obra no deberá sobrepasar los tres folios de extensión con las mismas características: DIN-A4, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio por una sola cara. versos y un máximo de 50 versos en total.

4. Se presentarán un máximo de dos trabajos por persona.

5. Las obras se entregarán o enviarán por correo tradicional o por correo electrónico:

Por correo tradicional a:

I CERTAMEN DE POESÍA O PROSA POÉTICA SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro

Apdo. correos 3

10100 Miajadas (Cáceres)

En el texto no deberá aparecer ningún dato que pueda identificar al/la autor/a, tan sólo el título, la obra y un pseudónimo o lema.  Los originales irán acompañados de una plica cerrada, con el mismo lema en la parte exterior, que contendrá los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, así como una breve nota bio-bibliográfica) y una fotocopia del DNI.

Por correo electrónico a:

En el Asunto: I CERTAMEN DE POESÍA O PROSA POÉTICA SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

igualdad@mzonacentro.es


Se adjuntarán dos archivos (en pdf):

- Un archivo debe contener la obra. El título de este archivo debe ser el título de  la obra.

- El segundo archivo adjunto contendrá los datos personales. El título de este archivo será el título de la obra más la palabra plica.

6. El plazo de admisión de los originales finalizará el día 30 de octubre de 2015.

7. Se concederá un único premio consistente en 300 euros y la publicación de la obra en la página web de la mancomunidad.

8. Las obras no premiadas podrán ser recuperadas a partir de la fecha de entrega de los premios, dentro de un plazo de treinta días, siendo destruidas pasada esta fecha.

 9. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

10. El fallo del jurado, que será inapelable, será publicado en la web de la Mancomunidad: www.mzonacentro.es, y comunicado personalmente por email a la persona ganadora.

11. Para cualquier duda nuestro teléfono es el 927 345 117 y preguntar por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro.



X CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA ‘RUMAYQUIYA’

Tipo: Poesía
Dotacion: Edición
Fecha Limite: 31/10/2015

 La Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad, con la colaboración de TAU Editores, convoca el  X CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA ‘RUMAYQUIYA’

BASES

1.- Podrán concurrir al X Certamen Nacional de Poesía "Rumayquiya" todos los autores nacidos o residentes en España que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema ni pseudónimo, identificándose sólo por el título, que figurará de manera destacada en la primera página. Cada autor podrá enviar un sólo original.

2.- La falta de corrección gramatical (incluidos signos de puntuación) será motivo de descalificación, por lo que se recomienda revisar los trabajos y pasar el corrector ortográfico antes de enviarlos. Los versos no podrán comenzar todos por mayúscula, sino sólo cuando le corresponda según las reglas ortográficas.

3.- Las obras, de estilo y tema libres, deberán ser originales e inéditas en todos y cada uno de sus poemas, no haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisióncomo en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación, no se admitirá la retirada de las obras presentadas. Se considerarán editados, además de los trabajos publicados en papel, aquellos publicados en revistas o libros virtuales, pero no los incluidos exclusivamente en foros o en blogs personales del autor.

4.- La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, sin contar espacios ni títulos, si los tuviere y no formaran parte del cuerpo del poema. Se enviarán en formato DIN A4 escritos por una sola cara, a interlineado sencillo, en cuerpo 12.

5.- Se presentarán exclusivamente por correo electrónico a asociacionitimad@hotmail.com, indicando en el asunto: Para el X Certamen Nacional de Poesía Rumayquiya. Con el correo se adjuntarán dos archivos en formato Word:
El primero contendrá la obra y se identificará con el título completo del trabajo.
El segundo se identificará como PLICA de + el título completo del trabajo. La plica contendrá los datos del participante requeridos en el punto 12 de estas bases así como declaración jurada según modelo del punto 13.

Ambos documentos se enviarán como archivo adjunto con extensiones (.doc) o (.docx). NO SE ADMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE ARCHIVO. Tampoco los compartidos en línea.

6.- El plazo de admisión terminará el 31 de Octubre de 2015 a las 23:59, hora local. La organización acusará recibo, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

7.- Se otorgarán dos premios: Primer premio y Premio local, en el que participarán exclusivamente los autores residentes en Sevilla o su provincia, que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado, además de en el general.El premio Local podría ser declarado desierto, si ninguno de los trabajos presentados a esa  modalidad superase la mitad de los puntos posibles en la calificación del Jurado. De darse el caso, en su lugar se otorgará un accésit al segundo clasificado en el apartado general.

8.- El premio consistirá en la edición de las dos obras galardonadas en un volumen por TAU EDITORES, de la que el Ganador recibirá 25 ejemplares y el autor del Premio Local o Accésit en su caso, 15, así como los correspondientes diplomas acreditativos. Los ganadores ceden expresamente a la organización sus derechos de autor para la primera edición (300 ejemplares). De realizarse una segunda edición, la editorial negociará directamente con los autores, que, en todo caso, mantendrán la propiedad de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores publicaciones, incluso parcialmente, habrá de reseñarse que ha sido premiada en este certamen.

9.- El Jurado estará formado por miembros de Itimad y su entorno. El fallo será inapelable y se dará a conocer en la página www.itimad.org antes del 15 de Enero de 2016. Los originales no premiados serán destruidos. Los ganadores se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición,si fueren requeridos para ello.

10.- El Acto de Clausura y Entrega de Premios, en el que será presentado el libro del Certamen, tendrá lugar a mediados de Febrero de 2016, en fecha, lugar y hora que se anunciará con anterioridad, a través de la página www.itimad.org, comunicándose personalmente a los ganadores.

11.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier duda o circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por la organización según su mejor criterio.

12.- MODELO de Plica para el X Certamen Nacional de POESÍA RUMAYQUIYA

1.- Título de la obra:.................................................................................

2.- Autor: .............................................................................................

3.- No Documento Identidad / pasaporte:..........................................................

4.- Fecha de nacimiento: ......................................

5.- Domicilio: C/.............................................................................Distrito Postal.............

Localidad.......................................Provincia......................................

6.- Teléfonos: ................................. ..........................................

7.- Dirección e-mail:.................................................................................

13.- Declaración JURADA: X Certamen Nacional de Poesía RUMAYQUIYA:

D/Da........................................................................................................... autor/a del

poemario ......................................................................................., que ha presentado al

X Certamen Nacional de Poesía Rumayquiya.

DECLARA

Que dicha obra es de su autoría, original e inédita, que no ha sido premiada con
anterioridad en ningún certamen o actividad literaria, que está libre de compromisos de
edición y que se compromete a que siga estándolo hasta la finalización del Certamen,
así como a no retirarla una vez terminado el plazo de admisión de originales.

Que, en caso de ser galardonada, cede sus derechos sobre la primera edición de la obra a
la Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad, para la publicación del libro del
Certamen y se compromete, caso de editarse con posterioridad, a que aparezca en lugar
destacado de la publicación, que ha sido premiada en el X Certamen Nacional de Poesía
RUMAYQUIYA.

 Lo cual firma en....................................a ......... de ...............de 2015

RECOMENDACIONES para evitar la eliminación de los trabajos presentados:

- Revisar la corrección gramatical, prestando especial atención a la ortografía, la concordancia y el adecuado uso de signos de puntuación.

- Comprobar que el número de versos esté dentro de los límites requeridos, sin contar espacios, títulos, y prólogo o epílogo si los tuviere.

- Constatar que todos los poemas enviados sean inéditos.

- Comprobar que no figura en el trabajo ni el nombre del autor ni su seudónimo.

- Que se envía el trabajo en el formato exigido (.doc o .docx)

- No enviar los datos personales en el cuerpo del correo sino en archivo adjunto.

GANADORES DE LAS ANTERIORES EDICIONES

La edición se fecha con la presentación de los trabajos, aunque la clausura y entrega de premios se produzca al año siguiente

2005 Francisca Vázquez García y Estrella Bello Fernández

2006 Carmen Valladolid Benítez y Manuel Terrín Benavides

2007 Sara Castelar Lorca y José Quesada Moreno

2008 Diego I. Ramírez González y Luis Carlos Mendías

2009 Emilio Ramón Jiménez Díaz y Ana Villalobos Carballo

2010 Juan Molina Guerra y Estrella Bello Fernández

2011 Carmen Arroyo Rodríguez y Antonio Osuna

2012 Juan Molina Guerra y Ana Villalobos Carballo

2013 SUSPENDIDO por falta de recursos

2014 José Miguel García Conde y Elena Marqués Núñez

PUBLICACIONES DE LA ASOCIACIÓN ITIMAD

Colección Rumayquiya (Poesía) 15 títulos publicados

Colección Al-Mutamid (Narrativa) 11 títulos publicados

Colección Isbiliya (Contenido diverso) 3 títulos publicados

Boletín informativo trimestral 56 números

Revista cuatrimestral “Aldaba” 27 números, no 28, Octubre de 2015.

 (Todos los números de la revista pueden descargarse en PDF desde nuestra web)

PÁGINA WEB

www.itimad.org

DIRECCIONES

asociacionitimad@hotmail.com

Apartado de correos 276 41080 Sevilla (ESPAÑA).



I CONCURSO DE MINICUENTOS “MI ANAQUEL”

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Publicacion
Fecha Limite: 2/11/2015

- Se convoca el I Concurso de minicuentos “Mi anaquel” en el que pueden participar  todos los escritores mayores de dieciocho años y de cualquier nacionalidad.

 -La participación en este concurso es completamente gratis.

- Los minicuentos presentados al concurso han de ser inéditos, originales y no premiados. Los autores son responsables tanto de este punto como de la autenticidad de sus propios datos.

- El tema será “me da miedo…”. Cada participante podrá enviar un solo minicuento que debe estar escrito en castellano y se presentará al concurso mediante el formulario de nuestro blog Mundo Escritura  al que se accede a través del siguiente enlace
http://mundo-escritura.blogspot.com.es/p/blog-page_23.html 

- Los minicuentos tendrán una extensión máxima de 80 palabras sin incluir el título

- Se admitirán obras hasta el día  2 de noviembre de 2015, a las 23.59 horas.

- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos minicuentos que puedan ir en contra de la protección de la infancia, el honor, induzcan o promuevan actos delictivos, denigratorios o violentos en cualquiera de sus formas.

- El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del poema. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público  a través del blog Mundo Escritura  en las dos semanas posteriores al cierre del concurso.

- Entre los minicuentos  participantes se seleccionarán los mejores que podrán integrar una antología, y entre ellos se elegirán unos finalistas de los que saldrá el ganador cuyo premio consistirá en la edición de su obra con una breve biografía suya y 5 libros del concurso. La edición de la antología será según criterio de Mundo Escritura.

- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de minicuentos recibidos o la calidad de los mismos.

-Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a Mundo Escritura a editar un libro en el que se incluirá el minicuentos ganador, la biografía breve del autor ganador y el resto de minicuentos  seleccionados. Los autores seleccionados comprarán el libro
exclusivamente si lo desean, pero se comprometen a que su minicuentos sí sea incluido en el libro.

- Las antologías se podrán editar con los seleccionados y ganadores de uno o de varios concursos.

- Las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

 - Mundo Escritura podrá  publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

- Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo.

- Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.



I CONCURSO DE MINIPOEMAS “MI ANAQUEL”

Tipo: Poesía
Dotacion: Publicacion
Fecha Limite: 2/11/2015

- Se convoca el I Concurso de minipoemas “Mi anaquel” en el que pueden participar todos los escritores mayores de dieciocho años y de cualquier nacionalidad.

 -La participación en este concurso es completamente gratis.

- Los minipoemas  presentados al concurso han de ser inéditos, originales y no premiados. Los autores son responsables tanto de este punto como de la autenticidad de sus propios datos.

- El tema será “libre”. Cada participante podrá enviar un solo minipoema que debe estar escrito en castellano y se presentará al concurso mediante el formulario de nuestro blog Mundo Escritura  al que se accede a través del siguiente enlace http://mundo-escritura.blogspot.com.es/p/blog-page_23.html 

- Los minipoemas tendrán una extensión máxima de 10 versos sin incluir el título.

- Se admitirán obras hasta el día 2 de noviembre de 2015, a las 23:59 horas.

- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos minipoemas que puedan ir en contra de la protección de la infancia, el honor, induzcan o promuevan actos delictivos, denigratorios o violentos en cualquiera de sus formas.

- El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del poema. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público  a través del blog Mundo Escritura  en las dos semanas posteriores al cierre del concurso.

- Entre los minipoemas participantes se seleccionarán los mejores que podrán integrar una antología, y entre ellos se elegirán unos finalistas de los que saldrá el ganador cuyo premio consistirá en la edición de su obra con una breve biografía suya y 5 libros del concurso. La edición de la antología será según criterio de Mundo Escritura.

- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de minipoemas recibidos o la calidad de los mismos.

-Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a Mundo Escritura a editar un libro en el que se incluirá el minipoema ganador, la biografía breve del autor ganador y el resto de minipoemas  seleccionados. Los autores seleccionados comprarán el libro exclusivamente si lo desean, pero se comprometen a que su minipoema sí sea incluido en el libro.

- Las antologías se podrán editar con los seleccionados y ganadores de uno o de varios concursos.

- Las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

 - Mundo Escritura podrá  publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

- Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo.

- Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.



40º Premio Enrique Ferrán bajo el tema «La desigualdad»

Tipo: Artículo periodístico
Dotacion: 1.000€
Fecha Limite: 23/11/2015

La revista de pensamiento y cultura El Ciervo convoca este año el 40º Premio Enrique Ferrán de artículos periodísticos sobre el tema La desigualdad.


Cada vez hay más para menos y menos para más. La brecha es ya barranco y hasta abismo. ¿La desigualdad es condición, consecuencia, efecto colateral o incluso motor del desarrollo? ¿Es el precio que hay que pagar? ¿Hay maneras de parar esto? ¿Cómo frenar el avance de la desigualdad? ¿El mundo en red es una esperanza? ¿Puede ayudar la revolución digital?


La Declaración Universal de los Derechos Humanos empieza proclamando que todos somos iguales. Todos, subraya, «sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra». Esa precisa enumeración es un catálogo de factores o formas de una desigualdad que no deja de crecer y multiplicarse. ¿Tiene remedio?


De acuerdo con las bases del Premio, dotado con 1.000 euros, la extensión de los artículos periodísticos será de 1.000 palabras como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará positivamente, además de las buenas ideas, la frescura y claridad del estilo.


Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia. Los trabajos deberán ser enviados antes del 23 de noviembre de 2015 por correo postal a: El Ciervo, c/?Calvet, 56, entlo. 3ª, 08021 Barcelona, o por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar «Premio Enrique Ferrán»). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo en formato .jpg por ambas caras del DNI o equivalente y datos de contacto.


La composición del jurado se dará a conocer con el fallo del premio durante la primera quincena de diciembre. La revista El Ciervo publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.


El Premio rinde homenaje a Enrique Ferrán, miembro fundador de la revista y patrocinador de los premios. Hasta su muerte, en 1980, fue presidente de la sociedad editora de la revista El Ciervo.



Certamen de Microrrelatos "Noviembre"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: Tablet
Fecha Limite: 23/11/2015

Certamen de Microrrelatos "Noviembre"

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Microrrelatos “Noviembre” en cuyas obras el tema debe ser “El dolor de la ausencia”.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema de los microrrelatos debe estar relacionado con “El dolor de la ausencia”. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Las obras tendrán una extensión de hasta 500 caracteres, contando los espacios y sin incluir el título, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 23 de noviembre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de relatos seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar.:  http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/micro_noviembre.php



Certamen de Poesía "Noviembre"

Tipo: Poesía
Dotacion: Tablet
Fecha Limite: 23/11/2015

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el Certamen de Poesía "Noviembre".

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: En este Certamen de Poesía "Noviembre", el tema es libre. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Quinta: Los poemas tendrán una extensión mínima de cuatro versos y máxima de veinte versos, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 23 de noviembre de 2015, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los poemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán:

       Primer premio: Tablet y un libro.

       Segundo premio: un libro.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los dos premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

Los dos ganadores y el resto de poemas seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su poema sí será incluido en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los poemas seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/poesia_noviembre.php



I Certamen de Haikus Yosa Buson

Tipo: Haiku
Dotacion: Tablet
Fecha Limite: 23/11/2015

Letras Como Espada tiene como objetivo prioritario promover el gusto por la literatura y apoyar e incentivar a quienes disfrutan escribiendo. Con este fin, desde su página web letrascomoespada.com, invita a todos los mayores de edad que deseen presentar sus trabajos a participar en el I Certamen de Haikus Yosa Buson .

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

BASES

Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho.

Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

Cuarta: El tema debe ser cualquiera de los abordados tradicionalmente en el haiku. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde esta página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word, el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

Se podrán presentar un máximo de 6 obras por participante.

Quinta: Los haikus estarán escritos en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 23 de noviembre de 2015, a las 23:59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las dos semanas siguientes al cierre del certamen mediante la página web www.letrascomoespada.com. Además a través de las redes sociales Facebook y Twitter los concursantes podrán tener información actual de los acontecimientos más importantes relacionados con cada concurso.

Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Octava: De todos los poemas participantes serán seleccionados los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una tablet.

En casos excepcionales el Jurado de Letras Como Espada podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.

El Jurado de Letras Como Espada podrá declarar desierto el concurso.

El ganador del concurso y el resto de haikus seleccionados podrán integrar una recopilación que será editada en papel y/o digital de cuya existencia se avisará a los participantes seleccionados en su caso. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo se comprometen a que sus haikus sí sean incluidos en el libro.

Letras Como Espada se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para hacerle llegar el premio a su domicilio.

Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los haikus seleccionados.

Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Undécima: Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante.

 

Rellena el formulario adjunto para poder participar: http://www.letrascomoespada.com/concursos/formularios/haiku_yosa.php



CONCURSO DE MICRORRELATOS "QUERIDOS FANTASMAS"

Tipo: Microrrelato
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 30/11/2015

 

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los microrrelatos presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los microrrelatos para este concurso será "relacionado con el título del concurso".

5. Los microrrelatos deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 500 caracteres con espacios y sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 30 de noviembre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los microrrelatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos microrrelatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los microrrelatos participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los microrrelatos participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de microrrelatos recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El microrrelato ganador y el resto de microrrelatos seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

Formulario de participación: http://www.muroletras.com/concursos/micro_fantasmas/micro_fantasmas.php



I CONCURSO DE MICROPOEMAS "QUERIDOS FANTASMAS"

Tipo: Micropoemas
Dotacion: 100€
Fecha Limite: 30/11/2015

1. Podrán concursar todos los escritores mayores de edad. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos.

2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.

3. Los micropoemas presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.

4. El tema de los micropoemas para este concurso será "Libre o relacionado con el título del concurso".

5. Los micropoemas deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que se encuentra al final de estas bases. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word y el nombre de estos dos archivos debe ser el título de la obra.

6. Los micropoemas tendrán una extensión mínima de 2 versos y máxima de 10 versos, sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.

7. Únicamente se admitirá una obra por participante.

8. El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 30 de noviembre de 2015, a las 23:59 hora de Madrid.

9. Se valorará en la evaluación de los micropoemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema, ajustado al objeto de esta convocatoria.

10. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos micropoemas que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

11. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de El Muro del Escritor. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. Dicho fallo se hará público en la página web www.muroletras.com en las dos semanas siguientes al día en que acaba el plazo de recepción de obras para el concurso.

12. De todos los micropoemas participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será una 100 €. El Muro del Escritor se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio.

El Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los micropoemas participantes no premiados en reconocimiento a su alta calidad. Esta mención no llevará asociado ningún tipo de compensación o premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que el número de micropoemas recibidos o la calidad de los mismos no es suficiente.

13. El micropoema ganador y el resto de micropoemas seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel. Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su micropoema sí será incluido en el libro.

14. Se autoriza a El Muro del Escritor a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los micropoemas seleccionados.

15. Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

16. El Muro del Escritor podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

17. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.

18.Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.:

Formulario de participación: http://www.muroletras.com/concursos/poesia_fantasmas/poesia_fantasmas.php



PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS

Tipo: Ensayo
Dotacion: 9.000€
Fecha Limite: 6/1/2016
Artículo 1. EDICIONES NOBEL abre el plazo de recepción de candidaturas para el PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS, al que podrán presentarse autores de cualquier país del mundo, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se especifican en este reglamento. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de enero de 2016 a las 24 h (hora española).
Artículo 2. El género al que se refiere la presente convocatoria atañe a un “escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia”, según la definición de ensayo elaborada por la Real Academia. El tema de la convocatoria es libre, pero se consideran de especial interés aquellas materias o cuestiones relativas a la problemática de la sociedad actual, en cualquiera de sus aspectos, sea en la dimensión universal o  en la nacional. Los originales tendrán una extensión máxima de 250 folios escritos a doble espacio por una cara.
Artículo 3. Las obras que opten al premio se presentarán en formato digital con cualquier procesador de textos de uso común. Todos los originales se acompañarán de un breve extracto de su contenido, con una extensión no superior a los dos folios. Si el original está redactado en lengua extranjera, su autor deberá adjuntar estas dos hojas en castellano. Los candidatos que lo deseen podrán firmar su original con un seudónimo, en cuyo caso acompañarán en archivo adjunto su completa identificación personal.
Artículo 4. Todas las candidaturas serán remitidas por correo electrónico a candidaturas@premiojovellanos.com, dentro del plazo indicado en el artículo primero. Con carácter obligatorio, todas las candidaturas deberán incluir  una dirección de correo electrónico válida   y un teléfono. EDICIONES NOBEL acusará recibo de todas las obras presentadas por correo electrónico, pero no mantendrá correspondencia con los candidatos.
Artículo 5. La mera presentación de una obra a este premio implica la cesión a EDICIONES NOBEL, por parte de su autor, de una opción preferente sobre los derechos en exclusiva para editarla conforme al contrato-tipo de la editorial, que está a disposición de todos  los interesados. Una vez hecho público el fallo del jurado, quedará sin efecto dicho compromiso en relación  con todas las obras presentadas excepto la distinguida con el galardón, y, en su caso, aquellas que el jurado declare finalistas o cuya publicación proponga, que serán objeto del correspondiente contrato entre autor y editorial.
Artículo 6. El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de 9.000 euros (NUEVE MIL EUROS), que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra.
Artículo 7. El jurado, que estará  integrado por destacadas personalidades de la cultura, hará público su fallo en la fecha que oportunamente se comunicará.
Artículo 8. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad. El jurado podrá hacer una mención expresa en el acta, si lo juzga oportuno, a la obra que, en su caso, haya quedado finalista o proponer a la editorial la publicación de alguno de los originales no premiados. EDICIONES NOBEL gozará del derecho de opción preferente para publicar dichos originales
Artículo 9. En la misma fecha y acto de presentación pública del libro se hará entrega al autor del diploma acreditativo del premio y de la dotación económica del mismo.
Artículo 10. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá a EDICIONES NOBEL.
La dotación económica del premio es susceptible de sufrir variaciones, puesto que en gran medida se sufraga con aportaciones procedentes de patronos que prestan su apoyo de manera desinteresada. EDICIONES NOBEL se reserva el derecho a alterar el importe final del premio si hubiese causas que así lo justificasen, comunicando las mismas a los participantes por correo electrónico y estos dispondrán de 10 días  para retirar su obra del premio si  así lo estimasen pertinente. La obra premiada será publicada por EDICIONES NOBEL, previa firma del correspondiente contrato de edición y cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada con su autor en los siguientes 12 meses a la decisión del fallo del jurado.
Artículo 11. Los candidatos al premio, por el hecho de optar al mismo, se comprometen a aceptar las presentes bases.


III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO

Tipo: Poesía
Dotacion: 2.000€
Fecha Limite: 15/1/2016
Artículo 1. EDICIONES NOBEL abre el plazo de recepción de candidaturas para el III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO, al que podrán presentarse autores de cualquier país y lengua, conforme a los requisitos que se especifican en estas bases. El plazo permanecerá abierto hasta las 24 horas (GMT+1. Hora de Madrid.) del próximo día 15 de enero de 2016, no admitiéndose a concurso ninguna obra fuera de dicho plazo.
Artículo 2. Cada autor podrá enviar un solo poema al concurso de temática y extensión libres. No se admite el envío de poemarios.
Artículo 3. No podrán tomar parte en esta convocatoria los ganadores de ediciones anteriores.
Artículo 4. Los poemas habrán de ser originales e inéditos y deberán portar un título. Podrán estar escritos en cualquier idioma.
Artículo 5. Para poder participar, todas las candidaturas deberán registrarse en la página web http://poesia.premiojovellanos.com dentro del apartado ‘Inscripción’. Se deberán rellenar todos los campos del formulario donde habrá también que adjuntar el poema en formato Word, PDF o similares. No podrán remitirse poemas en papel. En ese caso, Ediciones Nobel no se compromete a conservarlos ni a devolverlos a sus autores.
Artículo 6. El jurado, seleccionado por la dirección de EDICIONES NOBEL y de Clarín, Revista de nueva literatura, elegirá el poema ganador y una selección de poemas finalistas que se editarán bajo el título ‘El mejor poema del mundo’. Ganador y finalistas ceden con carácter no exclusivo a EDICIONES NOBEL los derechos de reproducción de su obra.
Artículo 7. El poema ganador será leído en el acto de entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que cada año se celebra en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, España.
Artículo 8. El premio al único ganador consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de dos mil euros (2.000 €). Los finalistas seleccionados por el Jurado aparecerán junto al poema premiado en el libro que Ediciones Nobel publicará en la fecha que estime oportuna según sus intereses editoriales. Los finalistas una vez seleccionados no podrán solicitar a la editorial la retirada de su poema de la edición del libro.
Artículo 9. Tanto el autor del poema premiado como los finalistas renuncian expresamente a los derechos de autor que se devenguen por las ventas de la obra. Los beneficios serán donados a una entidad benéfica o cultural a determinar por la editorial.
Artículo 10. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.
Artículo 11. Los poemas serán publicados en su versión original junto a una traducción al español.
Artículo 12. La interpretación de estas bases corresponderá a Ediciones Nobel. La participación supone la aceptación completa de las mismas.


VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “GIRALDA”

Tipo: Novela Corta
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 20/1/2016

La Asociación Cultural Artístico Literaria Itimad, con la colaboración de TAU  Editores, convoca el

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “GIRALDA”

BASES

1.- Podrán concurrir al VI Certamen Internacional de Novela Corta "Giralda" todos los autores residentes en cualquier lugar del Mundo que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema ni pseudónimo, identificándose sólo por el título. Cada autor podrá enviar un sólo original.

2.- Las obras, de tema libre, deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación no se admitirá la retirada de las obras presentadas.

3.- La extensión será de 40 a 60 páginas en formato DIN A4, mecanografiados por una sola cara, a interlineado 1,5 en Times New Roman cuerpo 12, con 2,5 cm en los cuatro márgenes. La presentación en otro formato podrá ser motivo de descalificación.

4.- Los trabajos se presentarán a través de correo electrónico, a la dirección asociacionitimad@hotmail.com, indicando en el asunto: Para el VI Certamen Internacional de Novela Corta Giralda. Junto al texto, se adjuntarán dos archivos en formato Word:

El primero contendrá la obra y se nombrará con el título completo del trabajo.

El segundo archivo se titulará PLICA de + el título completo de la novela.

La plica contendrá los datos del participante: nombre y apellidos, año de nacimiento, no DNI / Pasaporte, domicilio (calle, no., ciudad y país), dirección de correo electrónico y no. de teléfono, así como declaración jurada según modelo de la página 2 de este documento. Ambos se enviarán como archivo adjunto con extensiones .doc o .docx. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE ARCHIVO; tampoco los compartidos en línea.

5.- El plazo de admisión terminará el 20 de Enero de 2016. La organización acusará recibo de todos los trabajos recibidos, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

6.- Se otorgarán tres premios:

Primer Premio, en el que participarán todos los trabajos recibidos.

Segundo Premio en el que participarán todos los trabajos recibidos

Premio Local, en el que participarán los autores residentes en Sevilla o su provincia que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado.

El Premio Local podrá ser declarado desierto, caso de no obtener ninguno de los trabajos presentados más de la mitad del total de los puntos posibles. De darse el caso, se otorgará un accésit al mejor clasificado en el apartado general.

7.- El premio será la edición de las tres obras en un volumen que publicará TAU EDITORES, de la  que el autor del Primer Premio recibirá 25 ejemplares y el segundo y el premio Local, 15 ejemplares, así como los correspondientes diplomas acreditativos. Los ganadores ceden expresamente a la  organización sus derechos de autor para la edición (300 ejemplares). Si se realizara una segunda  edición, la editorial negociará directamente con los autores que, en todo caso, mantendrán la propiedad de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores ediciones, habrán de reseñar en lugar  destacado de la publicación que ha sido premiada en este certamen y publicadas por TAU EDITORES.

8.- El Jurado estará formado por miembros de Itimad y su entorno. El fallo será inapelable y se dará a  conocer en la página www.itimad.org a mediados de Abril. Los originales no premiados serán destruidos. Los ganadores se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición si fuesen  requeridos para ello.

9.- El Acto de Clausura y entrega de premios, en el que será presentado el libro del Certamen, tendrá lugar durante el mes de Mayo de 2016, en fecha, lugar y hora que se anunciará previamente en www.itimad.org, comunicándose personalmente a los ganadores.

10.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la organización según su mejor criterio.

MODELO de PLICA para el VI Certamen Internacional de Novela Corta 'Giralda':

1.- Título de la obra:

2.- Autor:

3.- No Documento Identidad/ pasaporte:

4.- Fecha de nacimiento:

5.- Domicilio: C/...............................................................................Distrito Postal..............

Localidad......................................Provincia.......................................País..........................

6.- TELÉFONOS: ................................. ........................................

7.- Dirección e-mail:

DECLARACIÓN JURADA para el VI Certamen Internacional de Novela Corta

'Giralda':

D........................................................................................................... autor de la novela corta

......................................................................................., presentada al VI Certamen

Internacional de Novela Corta 'Giralda',

DECLARA

Que dicha obra es de su autoría, original e inédita, que no ha sido premiada con anterioridad

en ningún certamen o actividad literaria, que está libre de compromisos de edición y que se

compromete a que siga estándolo hasta la finalización del Certamen, así como a no retirarla

una vez terminado el plazo de admisión de originales.

Que, en caso de ser galardonada, cede sus derechos sobre la primera edición de la obra a la

Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad, para la publicación del libro del Certamen y se

compromete, caso de editarse con posterioridad, a que aparezca en lugar destacado, que ha

sido premiada en el VI Certamen Internacional de Novela Corta GIRALDA.

 Lo cual firma en ....................................a ......... de ............. de 201..

RECOMENDACIONES para evitar la eliminación de los trabajos presentados:

- Revisar la corrección gramatical, prestando especial atención a la ortografía, la

concordancia y el adecuado uso de signos de puntuación.

- Comprobar que el número de páginas esté dentro de los límites requeridos.

- Constatar que todo el texto enviado es inédito.

- Comprobar que no figura en el trabajo ni el nombre del autor ni su seudónimo.

- Comprobar que se envía el trabajo en el formato (.doc o .docx), tipo e interlineado

exigido

- No enviar los datos personales en el cuerpo del correo sino en archivo adjunto.

GANADORES -Y SUS RESIDENCIAS- EN LAS ANTERIORES EDICIONES

 

2011 Aurelio Quintanilla Buey (Zaragoza), Cristina Mejías Irigoyen (Madrid)

 y Antonio Muñoz Maestre (Sevilla).

2012 María Blázquez (Zafra-Badajoz), Aurelio Gracia Vallés (Barcelona), Yanko

Durán (Caracas-Venezuela) y Lorenzo Lapetra Coderque (Sevilla).

2013 Héctor Hugo Navarro Díaz (Oliva-Valencia), Ma Montaña Campón Pérez

(Cáceres) y Maite Sánchez Sempere (Madrid).

2014 Manuel Vilches Morales (Sevilla), Elena Marqués Núñez (Sevilla) y

Fernando de Cea Velasco (Sevilla).

2015 Juan Ángel Cabaleiro (San Miguel de Tucumán-Argentina), Andrés

Almagro Martínez (Lyon-Francia) y Julián Granado Martínez (Morón de

la Frontera-Sevilla).

PÁGINA WEB

www.itimad.org

DIRECCIONES

asociacionitimad@hotmail.com

Apartado de correos 276 41080 Sevilla (ESPAÑA).



I Concurso de micrrorelatos "EL BUNKER Z"

Tipo: microrrelato
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 20/2/2016

Qué es el bunker?
Empezamos hace tres años y lo hicimos con muchísima ilusión. Por fin podíamos hacer el programa de radio que queríamos. Tras tres temporadas, eso no ha cambiado. Seguimos teniendo tantas ganas o más de hacer el programa y no nos faltan motivación ni temas de los que hablar.
 
Podéis escuchar programas sobre música, sobre cine, sobre cómics… Hechos con mucho cariño y con un gran trabajo de preparación. No solo eso, además solemos incluir entrevistas con autores de renombre y autores noveles, porque parte de nuestro trabajo es apoyar a los que empiezan.
 
Y siempre que podemos hacemos sorteos, para agradecer a los que nos están apoyando, muchos desde el primer momento.
 
Si quieres saber algo más del proyecto, de la radio, venir a escucharnos, tienes un montón de vías para ello:
 
www.elbunkerz.com
Bases del concurso
 
1.- Temática: relatos de temática libre pero que tengan que ver con la supervivencia o que incluyan las palabras sobrevivir ó supervivencia.

 2.- Participantes: Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo. Se premiará una sola obra por participante, únicamente se podrá presentar una obra por participante.


3.- Formato: Las obras tendrán una extensión máxima de 5 líneas (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Únicamente se admitirá una obra por participante. AVISO: LAS LÍNEAS DE WORD NO COINCIDEN CON LAS DEL FORMULARIO, NOS BASAREMOS EN LA EXTENSIÓN ANTERIORMENTE MENCIONADA (Word). Le rogamos que a la hora de rellenar el formulario con sus datos lo haga ortográficamente bien, es decir, que los nombres de los participantes comiencen en mayúscula, lleven los signos de acentuación oportunos y estén escritos de manera correcta.

 4.- Forma de presentación: Mediante el formulario que los interesados encontrarán a continuación de las bases de este concurso.

  5.- Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

 6.- Plazo de presentación: los trabajos deberán  enviarse antes del 20 de Febrero de 2016

 7.- El jurado estará compuesto por los miembr@s fundadores del grupo Diversidad Literaria. Los premiados/as se anunciarán de forma pública (el día 5 de Marzo de 2016 en la web  www.diversidadliteraria.es) y privada (todos los seleccionados recibirán un mail con la información oportuna, aunque rogamos que comprueben su carpeta de Spam/correo no deseado para cerciorarse de ello)

NOTA INFORMATIVA: Debido a que muchos de nuestros participantes reciben los mails de los resultados de los concursos en su bandeja de correo no deseado/spam, le recomendamos que se apunte la fecha del fallo del concurso -5 de MARZO- en su agenda, teléfono móvil, calendario…con el fin de que pueda comprobar los resultados en nuestra página web o  por medio de los emails informativos que enviaremos (REVISANDO LA BANDEJA DE ENTRADA Y LA BANDEJA DE SPAM/CORREO NO DESEADO)

 8.- El fallo del jurado será inapelable.

 9.- Premios: los microrrelatos seleccionados serán publicados en un libro/antología. El autor del microrrelato ganador recibirá 15 ejemplares de dicho libro, y cada uno de los diez finalistas recibirá 2 ejemplares de la obra. Además, todos ellos recibirán una mención honorífica por parte del grupo Diversidad literaria. El resto de seleccionados pasarán a formar parte de una antología que editará Diversidad Literaria. Aclarar que dichos seleccionados no tendrán que comprar la obra si no lo desean, de igual manera, su microrrelato será publicado en la antología.

 10.-Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

 11.- CLÁUSULA DE INFORMACIÓN

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como informar, por correo electrónico u ordinario, de futuras actividades organizadas por Diversidad Literaria, salvo indicación en contrario al solicitar la participación.

Diversidad Literaria podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, Diversidad Literaria.

 12.-La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por Diversidad Literaria.

 13.-Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena.

 Para cualquier duda pueden escribir a info@diversidadliteraria.es

Formulario de participación: http://www.diversidadliteraria.com/info-concursos/concursos-microrrelatos/concurso-microrrelatos-el-bunker-z/


VOLVER A PORTADA