Ir a la Home

CONCURSOS LITERARIOS


I Certamen Sueños de la Gorgona: Ritos de sangre

Tipo: Relato
Dotacion: Publicación
Fecha Limite: 22/12/2016

Siguiendo los pasos de *Calabazas en el Trastero* pero con la mirada puesta en las particularidades del género fantástico, con el objeto de fomentar la creación literaria y en su deseo por homenajear a las desaparecidas revistas /Tierras de Acero MGZN/ y /Sangre y Acero/, *Gorgona Pulp Ediciones* anuncia el *I Certamen Sueños de la Gorgona*, que se regirá por los siguientes puntos:
1. Podrán presentarse al mismo cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fantástico en sus vertientes relacionadas con la espada y brujería, tales como los subgéneros de espada y planetas, space opera, fantasía épica, ficción histórica, ci-fi lúdica, civilizaciones perdidas, historia alternativa, retrofuturismo, etc. Buscamos mundos exóticos, aventura y acción.
3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que giren en torno a los rituales de sangre: ritos de paso, sacrificios humanos, etc.
4. Los relatos tendrán una extensión de entre 3000 y 10.000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.
5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Sueños de la Gorgona: Ritos de sangre". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada la obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf
6. La fecha límite de entrega de originales será el 22 de diciembre de 2016, solsticio de invierno, a medianoche.
7. Un jurado compuesto por Fermín Moreno González, autor de /El vuelo del oricú/ y editor de la Revista Sable, y Juan Ángel Laguna Edroso, editor de Gorgona Pulp Ediciones, hará una selección con los 7 (siete) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.
8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por Gorgona Pulp Ediciones (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus obras libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
9. Los posibles beneficios de Sueños de la Gorgona se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fantástico.
10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Gorgona Pulp Ediciones cualquier ejemplar de Sueños de la Gorgona en formato digital ya publicado.
11. En paralelo a la convocatoria literaria, la organización se mantendrá abierta a la recepción de ilustraciones a color, en formato A5, para la cubierta de la antología. Al igual que las obras literarias, estas deberán ajustarse a la temática, ser originales, no necesariamente inéditas, y no tener los derechos comprometidos con terceros; no se exigirá exclusividad para las mismas. En caso de ser seleccionada una ilustración para el libro, el autor recibirá los mismos beneficios que los escritores. Si no se presentara ninguna ilustración adecuada para la convocatoria, Gorgona Pulp Ediciones se reserva el derecho a encargarla por su cuenta.
12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.
13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.
Más información en www.sacodehuesos.com

VOLVER A PORTADA