Ir a la Home
ULTIMAS NOTICIAS EN LA CF ESPAÑOLA Y MUNDIAL
28/12/2007 Bandadas de patos acechan la Fundación Tres Culturas
El empleado de la Funkdación Tres Culturas, entidad adscrita a la Junta de Andalucía, Mario Miramax, se ha visto obligado a contratar los servicios del conocido escultor de gárgolas Honorio Ramiro Giger para colocar un espantapájaros en forma de reina madre Alien que evite que las numerosas bandadas de patos que llevan dos semanas rondando el edificio ataquen a las personas que quieren entrar en él.



La causa de esta extraña invasión parece ser la última Hispacón que, al tener lugar en la sede de la Fundación, atrajo a bandadas de centenares de patos, que se desviaron de su rumbo habitual hacia la isla de la Cartuja, (Sevilla). Ya es sabido que en la citada convención se desarrolla una serie de actividades conocidas como Aznarcón, cuyos asistentes son unos enamorados de echarles de comer a los patos (salvo uno de ellos especialmente adinerado, que sólo da de comer a pavos reales en los jardines de su palacete), por lo que estas aves organizan sus itinerarios de migración en función de dónde vaya a tener ese año la Hispacón y con ella la Aznarcón. 

No se sabe si a causa de extrañas perturbaciones  magnéticas que tuvieron lugar ese fin de semana, aparentemente habituales en este tipo de eventos o porque la isla queda donde Cristo dio las tres voces, los ánades acabaron desorientados y las primeras unidades no llegaron hasta el domingo, el último día de la convención y los aznaritas no pudieron echarles de comer al no encontrar por la zona ni un mísero minibar abierto.

Sin embargo, y aunque ya han retornado a sus casas todos los asistentes, de manera ininterrumpida han seguido llegando más y más patos que no han querido abandonar la zona, por mucho que los empleados hayan intentado espantarlos a voces tales como ?¡Yeeeja!¡Los patos, las ratas del aire!? y más de uno acuda al trabajo armado con una escopeta de cartuchos de sal, que dicen que pican una barbaridad si te dan.
  URL
28/12/2007 Villancicos terroríficos
El conocido escritor Santiago X Simenon ha presentado al mundo literario en una velada que tuvo lugar en la sede de la Sociedad General de Horrores un hallazgo que sorprendió a propios y extraños: El primer villancico que hace referencia a esas entrañables criaturas llamadas zombies (entrañables porque las entrañas les acaban colgando en pedazos), aparentemente obra de un diácono que pasó siete años destinado en Haití, que encontró buceando en antiguos archivos catedralicios

Así empieza el villancico:

Hacia Belén van los zombies,
rin rin, yo me aterraba, yo me aterré,
yo me eché un remiendo,
yo lo suturé,
cayéndoseles pedazos


Hay mal pensados que afirman que el villancico es falso y que todo forma parte de un montaje para promocionar el capítulo ?Zombies en Belén?, de la serie ?Historias del otro lerdo?, que ha dirigido Santiago, y del que se sabe que relata una invasión de zombies en la antigua Palestina en la que las guarniciones romanas caen como moscas, la cual sólo son capaces de afrontar tres hombres sabios venidos de Oriente dotados de una poción mágica cedida por un extraño druida galo.


  URL
28/12/2007 Cocina para fans
Los aficionados al género suelen destacar a la hora de hacer cosas tales como compilar el núcleo del sistema operativo Linux (o FreeBSD o ReactOS) pintar con todo lujo de detalle figuritas de alienígenas o hacer innovadores diseños de páginas web. Sin embargo, sus dotes para la cocina suelen ser bastante escasas, lo que redunda negativamente en su nutrición en cuanto salen de la casa familiar.

Para poner remedio a esta triste situación el articulista Ildefonso Melero va a revelar al mundo sus más deliciosas recetas en un programa de cocina que se llamará ?Cocinando con el fan?, en el que enseñará al aficionado a cocinar ?mollejas de gandulfo?, ?judías con oreja a la trekkie? y ?roedor a la visitante?.

Cada programa contará con secciones fijas, como es la de repostería que, a semejanza de Eva Arguiñano presentarán al alimón el novelista Angel Torres Quesada y el articulista Santiago de Juanes, que en el primer programa explicará cómo cocinar una tarta de almendra decorada con motivos medievales, su famosa ?tarta de Santiago?. Además, al final habrá un animado debates sobre si es correcto o no chupar las cabezas de los langostinos en las cenas de empresa.
  URL
28/12/2007 «Desperdigados»
Las series de televisión españolas ya tienen una de ciencia ? ficción de producción nacional que llevarse a la pupila, obra del prestigioso guionista y novelista franco español Luis Miguel de Aguilé: Durante una convención de aficionados celebrada un fin de semana en la isla de la Cartuja, un recinto empresarial ubicado en la ciudad de Sevilla se produce un temblor que, ayudado por sus defectos de construcción, provoca  el hundimiento de los puentes que unen la isla con la ciudad. Los asistentes quedan desperdigados (de ahí el nombre de la serie) e incomunicados.

Sin electricidad , sin alimentos, sin agua (con la excepción de la que sacan a cubos del Guadalquivir), pasan los días saqueando las máquinas de comida de los edificios y comunicándose con las autoridades sevillanas mediante señales Morse. La serie narra sus esfuerzos para organizarse para sobrevivir y los intentos infructuosos de las autoridades para organizar un rescate (un puente alternativo a base de macarrones enlazados con alambres de clips) y para no sucumbir al salvajismo, representado por un grupo de aficionados de Valencia que ante el hambre planean optar por el canibalismo.



?Me ha salido una cosa como  ?El señor de las moscas?, cuando los últimos residuos de civilización se desvanecen?,afirma el guionista, ?aunque también me ha quedado una crítica molona a la sociedad de la comunicación, con omnipresentes cámaras de televisión que convierten a los Desperdigados en estrellas como las de Gran Hermano ante la sociedad exterior?
  URL
28/12/2007 Smackdown getafense
En la localidad de Getafe (Madrid) ha tenido lugar la lucha por el título de ?Gran Mandarín de la Crítica Fantástica?, que da derecho a descuentos en la inscripción para las convenciones de aficionados de la saga de los Aznar, de Star Trek, el  Dijous Fous en ?Majorica Fantastica? y a una caja de chirimoyas junto con la inscripción en la Hispacón, cortesía de la empresa agrícola almeriense ?Frutas y Hortalizas Eleuterio? y a prebendas como pasear bajo palio en las convenciones y hablar ex-catedra una vez al año, habiéndolo advertido con un mes de antelación. Años anteriores el título se decidía mediante una serie de debates públicos pero, dada la interminable polémica que seguía sobre la validez de los argumentos formulados por el ganador y atendiendo al principio de ?Para qué vamos a discutir nada, pudiendo decidirlo a puñetazos?, los aspirantes al título se han citado en el pabellón de deportes local para enzarzarse en sucesivos combates de lo que se podría calificar como lucha libre pero en realidad parecía una bronca de taberna.

Durante el desarrollo de la competición se puedo comprobar la gran cantidad de episodios del programa ?Pressing Catch? (ése en el que musculados actores se  sacuden de forma coreográfica que antes emitía Tele 5 y ahora Cuatro) que los participantes habían visionado, lo que no importó al numeroso público que  disfrutó de lo lindo enardecido por los comentarios de Angel Martín Treacherous, que aprovechó su experiencia como guionista de comics de superhéroes para llenar de emoción y colorido la narración de los combates.

La gran final se la disputaron Fernando Angel Moratinos y Alberto García-Teodora que habían vencido en las semifinales respectivamente a pesos pesados de la talla de Medardo Cabrerizo y Julián X que se habían presentado con máscaras al estilo de la que lleva el famoso luchador mejicano ?El Santo? por las que les asomaba la perilla a ambos. El sólido estilo de Fernando Angel se impuso a la espectacularidad del estilo Matrix de Alberto, cuyos saltos y patadas volatineras impresionaron al respetable pero al final fueron la causa de su derrota cuando se lanzó en un gran salto hacia Fernando Angel, que en ese momento se agachaba tras un tropezón por llevar los cordones de las zapatillas sin atar, lo que hizo que  Alberto no impactara contra él, sino que se estrellara contra el esquinero (sí, eso palitroques que hay en las esquinas para soportar las cuerdas)


  URL
28/12/2007 Desfile de ropa friki
La Pasarela Cibeles es un evento en el que un montón de diseñadores presentan lo que ahora llaman propuestas, palabra mucho más moderna que ?colecciones?, que es lo que se decía antes, y su objetivo principal es fomentar la moda española. Como efecto colateral, se acaba fomentando la anorexia entre las adolescentes, pero eso es algo que no viene al caso.

Entre las altas instancias que organizan el evento se está planteando la posibilidad de incluir, dada la gran cantidad de camisetas con fondo negro que gastan los roleros, comiqueros y demás tribus freak, una sesión que dé a conocer las propuestas más rompedoras, ya que los diseñadores más radicales han manifestado la necesidad de una renovación: ?No todo va a ser la camiseta de ?Trucutrucu para presidente? que Alejandro Corvacho, editor de Megamesh, se lleva a todas las hispacoñes?

  URL
17/12/2007 Número 8 de Alfa Eridani

Alfa Eridiani (http://www.alfaeridiani.com) se complace en presentar su número 8. Llevamos muy adelantado el número nueve y probablemente lo saquemos dentro de un mes. No obstante solicitamos de los poetas que nos puedan leer nos envíen poemas de ciencia-ficción para completar dicha sección.


Alfa Eridiani también necesita artículos. No necesariamente han de tener un carácter literario, se admitirán crítica de películas, cómics, obras gráficas y artículos científicos. Recordamos que existe El Rincón del Lector para las críticas menos sesudas.


De igual forma estamos interesados en ultracortos de no más de tres líneas para crear cómics de tres viñetas y colocarlos en la página principal de la revista.


Otrosí decimos de los dibujantes. Para ellos hemos creado una sección específica: el Portofolio. El objetivo es publicar un conjunto de imágenes que promocionen la obra gráfica del remitente. Las únicas condiciones que se establecen es que se remitan entre seis y nueve imágenes, sean  relativamente inéditas y se ajusten a los patrones de ciencia-ficción.


Todas las colaboraciones que se reciban deben incluir en el texto de la obra título de la obra, nombre del autor y su correo electrónico. No cumplimiento de este requisito significará la no contestación a su autor/a.


  URL
14/12/2007 Novedades de Timun Mas para enero de 2008
Estas son las novedades de la editorial Timun Mas para el mes de enero de 2008, con varias esperadas publicaciones. Sin duda, el libro más ansiado es la cuarta entrega de La Herejía de Horus, de Warhammer 40.000, titulada La huída de la Eisenstein, de James Swallow, largamente esperada. También muy demandada ha sido la Edición para Coleccionistas de Las Naciones Élficas, de la colección Dragonlance, y la segunda entrega de la serie Trinity Blood R.O.M. de la colección Genkobooks, titulada El ángel de arena ardiente, de Sunao Yoshida. También para este próximo mes de enero tendremos la tercera entrega de la serie Malus Darkblade de Warhammer, escrita por Dan Abnett y Mike Lee, y titulada Devorador de almas, y El Éxodo de los Gnomos en edición ómnibus, de Terry Pratchett.

  URL
14/12/2007 Novedad en calamar ediciones
Calamar ediciones acaba de poner a la venta El personaje en el cine. Del papel a la pantalla, obra coordinada por Pedro Sangro y Miguel Angel Huerta en la que un grupo de expertos analizan la importancia de la creación de personajes para la ficcion cinematográfica.
  URL
14/12/2007 Fecha de publicación de Festín de cuervos
El próximo días 21 de diciembre saldrá a la venta la esperado novela de George R. R. Martin, Festín de cuervos, cuarta entrega de la serie Canción de hielo y fuego.
  URL
10 Anteriores 10 Siguientes